Exige Barbosa todo el peso de la ley contra militares y policías torturadores

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de abril, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El coordinador del PRD en el Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta, exigió aplicar todo el peso de la ley a los militares y policías federales que torturaron a una mujer de Ajuchitlán, Guerrero, y sólo fueron acusados por la autoridad militar por el delito de desobediencia.

Después de que se difundió un video que se convirtió en viral en redes sociales, en el que personal militar y un policía federal agreden a una mujer asfixiándola con una bolsa, Barbosa Huerta calificó el caso de tortura como desafortunado hecho y pidió que “los involucrados sean castigados”.

Añadió: “Es un desafortunado hecho que se torture, que se comete en muchas ocasiones, es una deformación del comportamiento de la autoridad”.

Los militares que aparecen en el video fueron internados en una prisión militar y la Sedena turnó el expediente a la Procuraduría General de la República (PGR), para darle paso a la investigación de la autoridad civil.