El PRI se involucrará más con la sociedad para gobernador: Beltrones

MÉXICO, 15 DE ABRIL (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- El líder nacional del PartidoRevolucionario Institucional(PRI), Manlio Fabio Beltrones, rechazó que con las 12 gubernaturas que están en disputa para los comicios del 5 de junio próximo esté en juego la presidencial de 2018.

En entrevista previa al arranque de campaña a presidentes municipales y diputados locales de los candidatos priistas en Baja California,Beltrones Rivera aseguró que hasta «hoy no veo al gobernador del estado en ninguna parte».

En cuanto al arranque de campaña dijo que está completamente positivo. «Nos sentimos muy a gusto porque el PRI ha postulado, en Baja California, a sus mejores candidatas y candidatos a los distintos puestos de elección popular», indicó.

Destacó que cada candidato que postula el PRI habla por sí mismo, «y estamos ciertos de que podemos alcanzar un gran victoria».

En ese sentido, subrayó que se trata de ganar y gobernar mejor y hay «un priismo muy sólido que nos ha permitido estar siempre muy presentes en las alcaldías, en el Congreso local. Y creo que le tenemos que apostar en el futuro también a nivel estatal, con más alianzas con la sociedad”.

En su opinión, al PRI le hace falta involucrarse todavía más con la sociedad, aliarse con ella, alcanzar los triunfos para lograr una verdadera transformación en Baja California.

Dijo que como dirigente del PRI quiere ser es un factor de unidad y “lo hemos estado procurando en toda la República. Tenemos 12 elecciones para gobernador, ésta que se parece mucho a una de gobernador, porque es de presidentes municipales y Congreso local, aquí en Baja California«.

Resaltó que Baja California necesita unidad que se refleje en triunfos y buenos gobiernos, por lo que el PRI procuró poner al frente hombres y mujeres capaces, suficientes, educados, comprometidos con la sociedad y con el partido.

De acuerdo con el líder priista, los partidos políticos siempre pueden mejorar su presencia, por lo que hay que hacer niveles de autocrítica suficientes y alcanzar triunfos.

Beltrones Rivera admitió sin embargo que los partidos políticos en México y en el mundo quizá no se encuentran en su mejor posición, por eso se tienen que aliar con la sociedad.

Finalmente, reconoció que no hubo un proceso de selección en la historia del mundo en donde los partidos políticos no tengan que abrir las puertas para la conciliación, y “hoy estamos en eso. Estamos seguros que tenemos a las mejores y a los mejores entre nosotros. Ahora falta hacer la invitación para que todos vayamos juntos».