29 de March de 2024

Ciudad de Méxic, 02 Septiembre (MENSAJE POLÍTICO/ CÍRCULO DIGITAL).- La senadora Beatriz Paredes Rangel demandó al gobierno federal tener congruencia, luego de citar el cierre de campaña del entonces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, del 27 de junio del año pasado, en el sentido de construir una democracia, no una dictadura, así como garantizar un auténtico Estado de derecho.

«Los gobiernos no pueden ser de un solo hombre ni de un caudillo, sino de un equipo»,  dijo al fijar la postura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la apertura del Periodo Ordinario de Sesiones.

Pidió al gobierno federal revisar dónde debe haber rectificaciones, y advirtió que «ojalá que no caigan en los errores de sus antecesores».

La priista aseguró que la oposición se erigirá como un solo frente para evitar políticas autoritarias o absolutistas.

Asimismo llamó a concretar un gran pacto nacional para erradicar la violencia y restablecer la seguridad ciudadana, pues México merece recuperar la tranquilidad y la paz social, aunque no dio detalles de cómo concretarlo.

La senadora lamentó la táctica de descalificación contra todo aquel que no coincide con el actual régimen y llamó a tener cuidado con espejismos en torno a la popularidad presidencial.

Paredes Rangel consideró indispensables los equipos bien coordinados y expertos en sus tareas, así como políticas del siglo XXI para el siglo XXI.

Convocó a sus compañeros legisladores a reflexionar y tener empatía para no permitir el socavamiento de los poderes estatales, alzar la voz en defensa de los campesinos, solidarizarse con la indignación de mujeres violentadas o discriminadas y demandó congruencia para construir una democracia y no una dictadura.