Ya no hay dinero para pagar la Policía Auxiliar en Tlalpan: Sheinbaum

0
4

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio, (LILIANA ISLAS / CDMX MAGACÍN / CÍRCULO DIGITAL).— La delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum informó que la demarcación a su cargo tiene un déficit de siete millones de pesos para seguir contando con policía auxiliar, por lo que sólo se cubre hasta el mes de septiembre.

“Estamos esperando a que la Secretaría de Finanzas nos dé una respuesta sobre ello, explicó. Para servicios urbanos y recuperación de espacios públicos, continuamos en espera de que se cumpla el compromiso de la misma secretaría para que nos otorgue 77 millones de pesos”, expuso en la mesa de trabajo con la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Aunado a ello, agregó Sheinbaum, existe un déficit para seguir asfaltando y  recuperar el centro histórico. De la misma forma, consideró que si contara con un edificio delegacional propio se ahorraría los cuatro millones de renta que se erongan actualmente.

Sheinbaum Pardo dio a conocer que la demarcación ocupa el octavo lugar de 16, en delitos de alto impacto entre los que se encuentran el robo a casa habitación, transeúnte y vehículos, violación y homicidios. Mencionó que de septiembre de 2015 a mayo de 2016 los delitos en la delegación Tlalpan han disminuido 26 por ciento.

Sin embargo, señaló que los principales problemas que enfrenta en la demarcación son delitos que requieren atención integral derivado del alcoholismo y drogadicción que existe, así como a las violaciones que no se denuncian.

En este sentido, el diputado Espina subrayó ante la funcionaria que los vecinos de Tlalpan han expresado múltiples quejas por la proliferación de antros y centros nocturnos en Coapa, punto clave para que los grupos de la delincuencia operen lastimando así, la calidad de vida de quienes habitan aledañamente en la zona.

Asistieron los legisladores David Cervantes Peredo y Juan Jesús Briones Monzón, ambos del Partido Morena.

Comments are closed.