Vaticina John Ackerman tercera derrota de López Obrador en 2018

0
16

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de abril, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).–La elección presidencial de 2018 será histórica también por la sofisticación de los mecanismos de fraude, advirtió el investigador John Ackerman en Aguascalientes. Desde aquí, se pronunció contra las candidaturas independientes y evaluó que Andrés Manuel López Obrador sufrirá su tercera derrota.

Invitado por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a presentar su libro “El Mito de la Transición Democrática”, Ackerman sostuvo que los partidos políticos, a pesar de su desprestigio y como organizaciones con estructura, son la única vía para que los ciudadanos lleguen al poder y calificó la figura de candidatura independiente como salidas falsas.

“No son independientes, ojalá lo fueran. Y hay excepciones; yo no digo que todos. Pero en general, y lo denunciamos desde antes que iban a aprobar esta ley: para que una candidatura independiente pueda ser válida y con posibilidad de éxito, necesitas mucho dinero y muchos contactos políticos. Entonces dejas de ser independiente”, abundó.

El investigador de la UNAM coincidió con el dirigente nacional del Partido Encuentro Social (PES) al criticar que el partido de los independientes busca generar su propia estructura. Dijo que la mayoría de quienes contienden por esta vía son “saltimbanquis” de partidos, aunque justificó que los candidatos de Morena -muchos de extracción perredista- fundaron ese partido cuando el PRD claudicó en su rol de oposición al firmar el Pacto por México.

Para lo que sí han resultado útiles las candidaturas independientes, apuntó, es para minar el voto duro y la hegemonía del PRI, evaluó.

Sobre 2018, Ackerman acusó al PRIAN-PRD de haber modernizado sus mecanismos para manipular la elección, al citar el llamado Monexgate y la presunta contratación de un hacker para espiar a otros candidatos.

Anticipó que “el fraude está garantizado en términos de que no van a dejar llegar a López Obrador. Eso es una ingenuidad. No podemos pensar que, ahora sí, la tercera será la vencida”. Y en ese sentido, llamó a la ciudadanía a emitir su voto y defenderlo “en las calles”, manifestándose y vigilando a la autoridad electoral.

 

Comments are closed.