Van 9 dispositivos de “chatarrización” en Coyoacán

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-Autoridades de Coyoacán arrancaron el Noveno Dispositivo de Chatarrización, como parte de la estrategia de Escudo Coyoacán’ para la recuperación del espacio público y prevención de la inseguridad, instauradas por el alcalde Giovani Gutiérrez.

Al respecto, el director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Obdulio Ávila Mayo y la directora general de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional, Aurora Monserrat Cruz Ramírez, encabezaron el arranque del dispositivo que ha retirado ya 253 vehículos en desuso de la vía pública.

Ambos funcionarios agradecieron la colaboración de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) para llevar a cabo la operación de liberación de vialidades.

Ávila Mayo destacó que Coyoacán es la alcaldía número uno en retiro de automóviles abandonados e indicó que los operativos de chatarrización, forman parte de un programa permanente inserto dentro en la política de ordenamiento del espacio urbano de la demarcación, que tiene una serie de acciones como el retiro de puestos fijos inactivos en la vía pública, operativo contra chelerías ilegales, retiro de mostrencos, retiro de casetas telefónicas en desuso y retiro de vehículos abandonados.

“La liberación del espacio público repercute para que tengamos mayor movilidad en la demarcación, se han levantado ya 253 vehículos, esto constituye a Coyoacán como la alcaldía número uno en chatarrización por la cantidad de unidades retiradas en operativos de esta naturaleza, sin contar con parque automotor propio”, dijo.

Y exhortó a los habitantes de la alcaldía para que continúen reportando unidades abandonadas y que a través redes sociales señalen las ubicaciones de estas unidades.

Por su parte, Cruz Ramírez subrayó que, al liberar las vialidades de unidades en desuso, se busca eliminar posibles espacios generadores de inseguridad, ya que dan oportunidad a que se guarezcan infractores de la ley o se conviertan en basureros clandestinos.

Recordó que los vecinos pueden hacer uso de los medios que la Alcaldía pone a su disposición para reportar unidades en desuso como los Miércoles Contigo, el Sistema Único de Atención Ciudadana, reuniones vecinales y los números de Base Escudo.

“Como nos instruyó nuestro alcalde, coadyuvamos con la SSC-CDMX y demás entes de gobierno que comparten la misión prioritaria de dar seguridad a nuestros ciudadanos y dar el mejor de los servicios. Al liberar vialidades buscamos eliminar posibles espacios generadores de inseguridad, buscamos satisfacer la necesidad de sentirnos tranquilos al circular por la alcaldía”, aseveró.

En el evento, estuvieron presentes también, el director general regional de la Policía de Proximidad en Coyoacán, Mauricio Rosas Salgado; director de Control de Estacionamiento en la Vía Pública, Luis Alberto Díaz Gutiérrez; director de Operación Vial 4 Zona Sur, Eduardo Galaz González; segundo comandante de Destacamento 2 Sector 63 Alce, Edgar Miguel Anguiano y el jefe de unidad departamental de Proximidad vecinal, Juan José Fraga Ortiz.

 


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *