Va más dinero para Tren Maya

0
83

Según el Instituto Belisario Domínguez, ahí se concentra el mayor incremento anual dentro del Poder Ejecutivo; con una previsión propuesta de gasto por 65,671.0 millones de pesos, de los cuales el 95.8 por ciento corresponde a uno de los proyectos prioritarios de López Obrador, el Tren Maya. Foto: Especial.


Ciudad de México, 23 octubre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Mientras existen carencias en sectores como la salud y se pretende insertar casi obligatoriamente a los adultos nóveles al Servicio de Administración Tributaria, el Tren Maya verá incrementar su presupuesto, según la propuesta de gasto público para el ejercicio fiscal 2022, donde destaca el Ramo 21 de Turismo.

Según el Instituto Belisario Domínguez, ahí se concentra el mayor incremento anual dentro del Poder Ejecutivo; con una previsión propuesta de gasto por 65,671.0 millones de pesos, de los cuales el 95.8 por ciento corresponde a uno de los proyectos prioritarios de López Obrador, el Tren Maya.

El Proyecto de Presupuesto de Egresos contempla un gasto neto total pagado del Sector Público, por 7 billones 48,205.6 millones de pesos; lo que representa un incremento anual real de 8.6 por ciento, comparado con 2021, refiere el trabajo “Política de Gasto Público en el Gobierno Federal para el Ejercicio Fiscal de 2022”, autoría de la investigadora, Gabriela Morales Cisneros.

Contrasta que las previsiones para Economía, Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y Defensa Nacional presentan las mayores reducciones en el comparativo anual.

Llama la atención que tampoco se incluyen acciones específicas o programas de salud ante la problemática social y económica causada por la pandemia, además de la eliminación del Seguro Popular y los fondos y fideicomisos que aseguraban la atención a padecimientos de alto costo para las familias.

Leave a reply