Urgen al GCDMX crear opciones de movilidad por colapso de L-12

 

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio, (CDMX MAGACÍN).–Legisladores locales exigieron al titular de la Secretaria de Movilidad Andrés Lajous de alternativas de movilidad a los usuarios afectados por la tragedia de la Línea 12 y que radican en la Alcaldía Tláhuac.

Plantearon el que se cree una tarjeta o bonos para estudiantes, mujeres embarazadas o adultos mayores, para que no paguen el transporte en camiones de RTP o del Metrobús que se destinaron en la zona.

Y es que, durante un recorrido por la zona, comprobaron la problemática de quienes salen o intentan entrar a la Alcaldía por medio del transporte público o en automóvil. Por lo anterior, acusaron que el Gobierno local no ha logrado una efectiva estrategia movilidad.

 “Ahora han cerrado más tramos por los trabajos de rehabilitación, han cerrado vialidades completas y en algunas veces, dejando un solo carril para el paso de camiones, automóviles o tráileres”, señalaron.

Aunado a lo anterior, el diputado Christian Von Roerich, solicitó un programa de trabajo actualizado para facilitar el transporte en la Alcaldía.

Asimismo, el diputado Ricardo Rubio, señaló que antes de la tragedia las personas hacían por lo menos, 45 minutos en llegar desde Coyoacán a esa demarcación, “hoy, por la falta de programas de movilidad, se tardan hasta dos horas para llegar”.

Mientras que, la diputada Daniela Álvarez de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, remarcó la dificultad que tienen las personas con discapacidad para llegar a Tláhuac, por ejemplo, desde Mixcoac. “Son personas sujetas al pleno derecho a la movilidad, empecemos a generar acciones afirmativas para que la movilidad de la capital pase de ser un discurso y se convierta en una realidad”.

Por su parte, la congresista América Rangel Lorenzana, citó que, de acuerdo al Observatorio Nacional Ciudadano, la CDMX está en el primer lugar de otras entidades en materia de robo con violencia en transporte público. “La gente que ya no usa la Línea 12 ahora anda en micros o combis, pero con el miedo siempre latente de ser asaltado”.

 

 

 

 

 

 


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *