Urge Zambrano al Senado apruebe leyes anticorrupción

0
5

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de abril, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).–Los grupos parlamentarios en el Senado deben hacer a un lado sus diferencias, buscar puntos de acercamiento y escuchar a la sociedad civil para aprobar el Sistema Nacional Anticorrupción antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones, dijo Jesús Zambrano, presidente de la Cámara de Diputados.

Señaló que la colegisladora debe resolver ese tema para enviarla a San Lázaro donde “lo he platicado con el presidente de la Junta de Coordinación Política, con otros coordinadores de grupos parlamentarios y estamos dispuestos a que, en cuanto llegue, le demos trámite rápido, con responsabilidad, para sacar adelante esto que es fundamental”.

“Debo decirlo, estoy muy preocupado por que vayamos a terminar este periodo de sesiones ordinarias y no saquemos lo de anticorrupción, sabiendo que en mayo vence el plazo constitucional y es algo que está reclamando la sociedad”, dijo el legislador perredista.

Zambrano Grijalva comentó que por el momento no se puede hablar de un periodo extraordinario, porque para ello es necesario tener dictámenes “y eso es lo que no tenemos”, por lo que confió en que el Senado apruebe el paquete de dictámenes antes de que concluya el periodo ordinario.

Subrayó que la legislación sobre el Sistema Nacional Anticorrupción es un mandato constitucional que no se puede desechar, y si el Senado no envía las minutas en lo que resta del periodo ordinario, el Congreso quedaría excedido del plazo establecido para su aprobación.

Por separado, el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, afirmó que en la Cámara de Diputados se ha “avanzado bastante bien” en los temas concretos relacionados con fiscalización, rendición de cuentas y fortalecimiento de la Secretaría de la Función Pública.

Por ello confió en que en el Senado se avance en el diseño del Sistema Nacional Anticorrupción y que éste se avale antes de que concluya el actual periodo de sesiones, el próximo 30 de abril.

Comments are closed.