Urge un  cambio de paradigma para Outsourcing

 

Ciudad de México, 12 Febrero (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-El senador  morenista, Napoleón Gómez,  se pronunció porque en la reforma de la Ley General del  Trabajo en el rubro del outsourcing  se deben priorizar cambios e implementaciones de finanzas, recursos para apoyar Programas de Políticas Publicas y en Desarrollo Nacional.

El también líder sindical minero ha convocado en el Senado a discutir sobre la problemática de la subcontratación laboral a empresarios, especialistas en Derecho Laboral, académicos y todas las corrientes políticas y es que subrayó: “a la subcontratación ilegal se le debe poner orden”.

Gómez Urrutia dijo a mensajepolitico  se han detectado solo en el año 2019 a 6 mil  500  Empresas que ilegalmente subcontratan a trabajadores y que a su vez “grandes Empresas aglutinan a estas”.  Al dictamen a discusión se han integrado diversas Organizaciones como:

La CROC, la CROM, la CTM, la UNT y diversas más. Así como también,  diversas Confederaciones entre las que destacan: El Consejo Coordinador Empresarial, la Coparmex, la Concamin, Canaco, Concanaco, todas en conjunto dijo, el senador “han mostrado su simpatía por la Iniciativa”.

Por último, comentó que “El líder sindical,  comprometido, preocupado por  los derechos de los trabajadores, debe apoyar esta Iniciativa. A  los que quieran hacer alguna simulación, al que no le guste podrá criticar u oponerse”.