Urge que delegación Cuauhtémoc y Secretaría de Cultura rescaten Teatro Blanquita

0
9

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio, (LILIANA ISLAS /CDMX MAGACÍN / CÍRCULO DIGITAL).- Ante el abandono en el que se encuentra el Teatro Blanquita, asambleístas del Grupo Parlamentario del PRD exhortaron al delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal y a la Secretaría de Cultura a que en el ámbito de sus competencias,se dignifique el lugar sus alrededores como la Plaza Aquiles Serdán.

Además, de que en “el escenario del teatro de revista de los años 40 y por el que pasaron figuras de espectáculo del Siglo XIX y XX”, se ponga en marcha un centro de arte.
La petición es para que en coordinación con las autoridaes correspondientes, éste teatro y sus áreas circundantes cuenten con seguridad, iluminación, limpieza y se recupere el espacio público, para el disfrute de los vecinos de la zona y habitantes en general.
Se propone que el centro de arte, con el debido estudio de factibilidad, sea también de cultura y un teatro popular denominado teatro “Blanquita”.
Los legisladores expusieron que “ no sólo se trata de un espacio emblemático de la capital, sino de un lugar de tradición y que puede convertirse en un centro de artes urbanas, escuela teatro y museo, además de presentar espectáculos teatrales como lo ha hecho desde hace años”.
Inaugurado el 27 de agosto de 1960, el Teatro Blanquita es uno de los espacios culturales más representativos de la Ciudad de México.
En noviembre del 2015,  los representantes de las empresas Generamúsica y Showtime informaron mediante un comunicado que  dejaría de operar la llamada “Catedral del Espectáculo”, propiedad de Blanca Eva Cervantes. Desde entonces, el Teatro Blanquita permanece cerrado al público.

Comments are closed.