Trump designará a cárteles mexicanos como terroristas

Ciudad de México 26 Noviembre (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El presidente de EUA, Donald Trump, dijo este martes que planea designar a los carteles mexicanos como organizaciones terroristas extranjeras, y aseguró que afrontará sin problemas la polémica resultante de tomar esa medida.

«No voy a decir lo que haré, pero serán designados (…) Absolutamente», dijo Trump en una entrevista de radio con el programa del conservador Bill O’Reilly.

Ayer, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, consideró innecesario que se catalogue a cárteles mexicanos como terroristas y dijo que el gobierno federal “de ninguna manera permitirá intervencionismos, pues es como si México quisiera tomar acciones por los supremacistas blancos».

Las declaraciones de Ebrard se dan luego que durante el fin de semana, la familia LeBarón, quien fue atacada por el crimen organizado y asesinara a 9 de sus integrantes, considerara reclasificar a las organizaciones criminales mexicanas como organizaciones terroristas.