Tres centros de acopio reciben ayuda para damnificados en Ecuador

0
44

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de abril, (RELOJ CIUDADANO / CÍRCULO DIGITAL).–Como parte de la ayuda para los damnificados por el sismo en Ecuador, se instalaron tres centros de acopio en los que la población, organizaciones civiles, y gobierno pueden acudir a entregar insumos y productos de primera necesidad.

Uno de ellos está ubicado en los portales del edificio de gobierno, en Plaza de la Constitución número 1, Centro Histórico, en un horario de las 9:00 a las 20:00 horas.

En este centro se pueden entregar atún, sardinas, verduras y frijoles enlatados, azúcar, café, leche en polvo y comida para bebés; artículos de higiene personal, como papel sanitario, pañales para niño y adulto, toallas femeninas, cepillos y pasta dental, champú, jabón de tocador, limpiador para pisos, cloro, detergente, bolsas de plástico, escobas, cubetas y lámparas de mano.

Otro está ubicado en las astabanderas del estadio Olímpico Universitario, y permanecerá abierto hasta el próximo viernes 22 de abril, de las 9:00 a las 18:00 horas para recibir agua embotellada, alimentos enlatados, granos, tiendas de campaña, carpas grandes, utensilios de cocina, entre otros insumos.

También se recibe ayuda en las oficinas de la embajada de Ecuador en México, ubicadas en la calle de Tennyson 217, colonia Polanco.

La cónsul general de Ecuador en México, María Sol Corral, explicó la víspera en un comunicado que los artículos que más se requieren en el país sudamericano son paquetes de primeros auxilios, colchones, carpas, bolsas de descanso, y leche en polvo.

Entre las acciones que México ha llevado a cabo para ayudar a los damnificados por el sismo del pasado 16 de abril que azotó la zona costera de Ecuador, destaca el envío de elementos de auxilio y equipos para trabajar en labores de rescate, dio a conocer la embajada ecuatoriana en su página de Internet.

Comments are closed.