Tras 7 años del caso Narvarte, familiares piden justicia

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de agosto, (CDMX MAGACÍN).- Tras 7 años del asesinato de cinco personas entre ellos un fotógrafo en la colonia Narvarte, familiares piden justicia.

El domingo 31 de julio de 2022 se llevó a cabo el Festival para No Olvidarte. Este último se realizó a las afueras del edificio 1909 de la calle Luz Saviñón, en la misma colonia, y tuvo por fin exigir justicia para las familias afectadas.

“Seguimos exigiendo que se investigue a los funcionarios de la entonces Procuraduría que fueran parte importante de la manipulación y desvío de la investigación como la filtración de información del caso. A siete años de los terribles hechos ocurridos en la Narvarte, la confianza en las instituciones está lejos de materializarse”, declaró Edgardo Calderón, coordinador de defensa de Artículo 19.

Asimismo, los familiares de los cinco periodistas fallecidos también acudieron a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en la colonia Doctores. Esto como un acto de denuncia ante la falta de acciones ejercidas por esa institución en el caso previamente citado.

“A través de una investigación particular (…) se habían contratado peritajes independientes que habían encontrado la participación de otro automóvil más (…) para la consumación de este crimen”. Declaró David Peña, abogado de las familias del caso Narvarte.

De esta manera, pese a que aun no hay avances presentados por la FGJCDMX, los abogados de las familias del caso Narvarte esperan novedades durante los próximos meses. Ello con el fin de esclarecer las circunstancias que envolvieron el asesinato de los periodistas en cuestión.


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *