Transportistas piden que Gobierno CDMX les pague un subsidio de combustible

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto, (CDMX MAGACÍN).- Integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) que luego del aumento de un peso a las tarifas de las rutas de camiones concesionados, es necesario que el gobierno de la Ciudad de México, les pague un subsidio de combustible equivalente a dos pesos por pasaje para poder ofrecer un “servicio digno”.

Los transportistas que realizaron bloqueos en distintos puntos y desquiciaron la capital el pasado dos de junio, compararon el subsidio de casi 10 pesos a la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para que le cueste 4 pesos a una persona.

Por ello, señalan que del pasaje que debería de costar 14 pesos en los “camiones verdes”, los choferes ponen 7.50 pesos de su bolsillo.
La FAT precisó que no piden un trato igual que la RTP, pero para ofrecer un mejor servicio a los usuarios “solicitamos un bono de combustible que nos ayude a resarcir las pérdidas que cada día son más cuantiosas, con un vale equivalente a los dos pesos” expresaron los transportistas.

“El pasado 27 de julio dijimos que iniciaríamos un proceso de relacionamiento con el Gobierno de la Ciudad de México y el Congreso local, con el objetivo de lograr que se apruebe una partida presupuestal de los recursos de esta capital para 2023 y los años venideros” añadieron respecto a la estrategia de movilidad propuesta por la FAT para los próximos años.

La demanda fue puntual sobre el subsidio del combustible de las unidades de camiones de pasajeros, pero los transportistas no hicieron mención alguna de movilizaciones mayores como la de hace dos meses o sobre mejoras a las unidades, que ha sido una demanda recurrente de los usuarios.


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *