Trabajan en Coyoacán para accesibilidad peatonal

Estos trabajos se realizan en acuerdo con propietarios de los puestos y en coordinación con otras autoridades vinculadas al uso del espacio público y a la preservación de la historia de Coyoacán.


CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio, (DAVID POLANCO / CDMX MAGACÍN).–Para lograr una convivencia armónica, pero sobre todo dar accesibilidad a todas las personas, la alcaldía Coyoacán comenzó una serie de adecuaciones a accesos, pasos peatonales y banquetas para que puedan transitar con mayor comodidad peatones y personas con alguna discapacidad, informó la demarcación.

De acuerdo con Toshimi Hira Ugalde, director de Innovación de la alcaldía, se comenzaron una serie de adaptaciones a banquetas y pasos peatonales para que las personas en sillas de ruedas o de la tercera edad, puedan caminar con mayor facilidad.

Ello conlleva el ajuste en banquetas y puestos, de manera que puedan circular de mejor manera peatones, ya sean habitantes de esta zona de la demarcación o visitantes quienes, en fines de semana o periodos vacacionales, acuden en gran número.

Estos trabajos se realizan en acuerdo con propietarios de los puestos y en coordinación con otras autoridades vinculadas al uso del espacio público y a la preservación de la historia de Coyoacán.

“Se ha dicho que se quitó un puesto de periódicos de los más antiguos de la demarcación. Es falso, absolutamente falso. En acuerdo con la propietaria del lugar, se determinó retirarlo temporalmente, y quiero, subrayarlo, temporalmente, en lo que se hacen las adecuaciones en la zona porque prácticamente era imposible que transitara una silla de ruedas ahí en la esquina de Allende e Hidalgo.

En ese punto convergen un lugar de comidas, una panadería, el puesto de periódicos y el paradero de dos servicios de turismo. Es muy difícil para alguien caminar en el lugar y ni qué decir de alguien que usa bastón, silla de ruedas o una andadera. Esos ajustes son necesarios y se han hecho en armonía y coordinación”, explicó.

Incluso, informó que existen acuerdos derivados de los diálogos que se han sostenido con los propietarios quienes han accedido de manera voluntaria a apoyar estas modificaciones porque, además, saben que regresarán a su sitio original.

Dijo que la instrucción del alcalde Giovani Gutiérrez es avanzar siempre con diálogo, escuchando todas las voces y armonizando las necesidades de cada grupo, de cada sector, por ello, en estos trabajos han participado autoridades y representantes de los pequeños y micro empresarios, incluso, la propietaria del puesto de periódicos, a la cual, dijo, se le agradece su voluntad, disposición y compromiso social.


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *