Supermercados dominan venta de productos de limpieza

0
12

CUIDAD DE MÉXICO, 4 de mayo (ESFERA EMPRESARIAL / CÍRCULO DIGITAL).- Las cadenas de autoservicio y clubs de precio concentran 90 por ciento de la comercialización de productos de limpieza en México, mercado donde las ventas de limpiadores para baño observaron un mejor desempeño, al crecer 22.9 por ciento en 2015.

De acuerdo con el Estudio Global de Nielsen sobre Cuidado del Hogar, nueve de cada 10 consumidores compran los productos para limpieza en supermercados, sobre todo porque tienen mejores precios, una mayor oferta de mercancías, marcas, tamaños y empaques.

La consultora de mercados de consumo señaló que tan sólo dos de cada 10 personas encuestadas reportaron también hacer sus compras en pequeñas tiendas o locales cerca de su domicilio.

Asimismo, las ventas de productos de limpieza que más crecieron en México durante 2015 fueron los limpiadores para baño, con 22.9 por ciento; seguidos de los limpiadores de cocina, con 3.9 por ciento; multiusos con 3.6 por ciento y para vidrios 3.0 por ciento.

Mientras que la venta de productos de limpieza de marca propia de las cadenas comerciales crecieron 7.1 por ciento, dos veces más que los productos de marca, que sólo aumentaron 3.3 por ciento en el mismo año.

Cifras de Nielsen Retail Services revelan que las ventas en el país tienden a estar concentradas en pocas categorías: limpiadores para todo tipo de superficies, pisos y baños.

Para el director Comercial de Nielsen México, Santiago Posada, el desempeño de un producto es importante, pero la conveniencia impulsa al consumo; una mayor cantidad de opciones para elegir en un mismo producto impulsa sus ventas.

El especialista comentó que los hombres continúan adquiriendo un papel más activo en las labores domésticas y la innovación debe continuar siendo una prioridad para cada fabricante; por lo que la conveniencia, valor y sustentabilidad son algunas de las áreas donde los fabricantes se pueden diferenciar y ganar ventajas competitivas.

Según datos del estudio, el trapeador es el elemento de limpieza más utilizado en México, pues 91 por ciento de los encuestados señalan usarlo; mientras que 88 por ciento usan escoba, 87 por ciento cubetas, 73 por ciento utilizan trapos de limpieza y 66 por ciento esponjas.

 

Comments are closed.