Sheinbaum propone que Glorieta de Mujeres que Luchan se traslade a otro “punto digno”

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto, (CDMX MAGACÍN).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, propuso reubicar la antimonumenta de la “Glorieta de las Mujeres que Luchan” a otro sitio digno, pues en ese lugar será instalada la réplica de la “Jóven de Amajac”.

“Si se ha estado en comunicación con varios grupos, la propuesta que nosotros les hacemos es que así tal cual como está, con excepción del basamento, se pueda llevar a otro lugar en la ciudad y que quede el monumento a las mujeres que luchan en otro sitio digno”, detalló la mandataria capitalina.

Sheinbaum Pardo recordó que la solicitud para que la réplica de la Joven de Amajac quedara en sustitución de la estatua de Cristóbal Colón quedara una mujer indígena vino de grupos de mujeres indígenas.

“No fue solo idea de la jefa de gobierno, vino de distintos grupos de mujeres indígenas de varias puntos de la República (…) También son mujeres que han luchado, no va en contradicción, al contrario, son mujeres que han luchado históricamente en nuestro país. Y son justamente las mujeres indígenas las que menos voz han tenido, las más discriminadas”.

Dijo que la idea es recuperar las Mujeres que Luchan y que tengan un espacio especial en Paseo de la Reforma, recuperar la figura y lo que está alrededor, pero que aún está en pláticas con los grupos involucrados.


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *