Senadores del PRD destacan labor de Ruiz Massieu en política exterior

0
34

MÉXICO, 21 DE ABRIL (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- Los senadores del PRD se reunieron con la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, a quien le reconocieron el manejo de la política exterior de México.

“Hoy, el estado que guarda la representación de México en el mundo, para nosotros, es un asunto favorable”, señaló el senador Miguel Barbosa Huerta luego de una reunión privada con la canciller.

Barbosa Huerta expresó la necesidad de fortalecer la comunicación y coordinación entre el Senado y la Cancillería, así como encontrar nuevos mecanismos que permitan una mejor evaluación de la política exterior por parte de la Cámara de Senadores.

“El Senado debería tener métodos, protocolos, más eficaces para la evaluación de la política exterior”, consideró el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En el marco de esta reunión, el coordinador de los senadores perredistas solicitó información sobre los múltiples nombramientos de cónsules generales enviados para su ratificación y detallar la estrategia política exterior en el mundo.

Durante el encuentro, los senadores pidieron a la secretaria Ruiz Massieu que en los nombramientos diplomáticos se dé prioridad a los perfiles de carrera del servicio exterior.

Además externaron sus dudas sobre la remoción del embajador Miguel Basáñez y la posición de México en la sesión extraordinaria de la Asamblea General de Naciones Unidas sobre las Drogas, (UNGASS).

Al respecto la funcionaria explicó que tanto la remoción del embajador como los cambios en los consulados de Estados Unidos responden a la estrategia para hacer frente a las circunstancias actuales que se viven en ese país.

Señaló que se es necesario contar con los perfiles idóneos que puedan instrumentar la estrategia de vinculación para fortalecer la presencia y proteger a los mexicanos en Estados Unidos.

En el caso de Carlos Sada, dijo, cuenta con una amplia experiencia y vinculación personal con los mexicanos que radican en aquel país, además de que tiene una red personal con los principales actores políticos, sociales y económicos de esa nación.

Comments are closed.