Senado y CELAC, hacia la consolidación internacional

 

Ciudad de México, 09 Enero (MENSAJE POLÍTICO /CÍRCULO DIGITAL).-El líder morenista en el Senado, Ricardo Monreal destacó que en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños la alternativa de consolidación para la seguridad, la competitividad y colaboración de los países limítrofes.

Monreal, estuvo presente en la reunión con representantes internacionales allí destacó que en nuestro país hay un trabajo conjunto entre el Ejecutivo Federal y el Legislativo para fortalecer la agenda de trabajo y cumplir con los compromisos internacionales con los países vecinos.

Subrayó, la gran oportunidad para que los líderes de la región defiendan los espacios de cooperación productiva y reintroduzcan, al mundo a una América Latina y un Caribe “que quiere y puede” .Asimismo, resaltó que México asuma la titularidad de la CELAC, conformada por 28 países comprometidos con el multilateralismo, el diálogo y el trabajo conjunto.

Dijo además, que el actual Gobierno ha buscado retomar la cercanía forjada por décadas con Latinoamérica, “y este encuentro es una prueba más de que avanzamos a paso firme para lograrlo”. Añadió que se debe ser más proactivos en la consecución de los intereses y políticas nacionales.

El Dr. Monreal, apuntó que, el Senado se ha adaptado la normatividad para cumplir con los compromisos que México ha adquirido. “Seguimos dispuestos a avanzar sobre ese camino, atentos a la agenda que de aquí se desprenda”.

Expreso, que la aplicación de la agenda, en cada país dependerá de la pericia que cada uno tenga para institucionalizar las propuestas y de la adecuación del marco legal para ampliar y garantizar los derechos de las sociedades.