Semana tranquila para tipo de cambio

Ciudad de México, 24 Diciembre (MENSAJE POLÍTICO /CÍRCULO DIGITAL).-El tipo de cambio podría oscilar en la semana entre 18.80 y 19.20 pesos por dólar, impulsado por la ratificación del T-MEC en la Cámara de Representantes estadounidense y el acuerdo fase uno entre la Unión Americana y China.

De acuerdo con un análisis de CIBanco, no se pueden descartar episodios de volatilidad en la semana ya que generalmente, debido a los feriados de Navidad y Fin de Año, el volumen de operación se reduce, pero al mismo tiempo la demanda generalizada de dólares se incrementa.

Argumentó que conforme pase el tiempo y no se conozca el texto final del acuerdo fase uno, las dudas sobre los siguientes pasos en la llamada «guerra comercial» generan algo de incertidumbre entre los inversionistas.

Asimismo, precisó, no se han programado las negociaciones comerciales para la segunda fase del acuerdo, en tanto la Unión Americana dispondrá de mecanismos para forzar el cumplimiento del acuerdo y se reserva el derecho de volver a imponer los aranceles retirados.

Además, la institución financiera explicó que las cifras económicas estadounidenses que se darán a conocer ayudarán a especular sobre los riesgos de recesión económica global.