Se reduce el margen personas que votarían entre Sheinbaum y Colosio: TResearch

Ciudad de México, 26 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-De acuerdo a la encuestadora TResearch, se ha acortado el margen de preferencia de voto entre la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum y el alcalde de la Ciudad de Monterrey Luis Donaldo Colosio Riojas, rumbo a las elecciones Presidenciales del 2024.

TResearch expuso que semanalmente se da una menor diferencia entre las personas que votarían entre ambos políticos. Siendo que hasta el momento tres cada 10 diez mexicanos votarían por Colosio Riojas.

Siendo el occidente la zona del país que , más votaría por Luis Donaldo Colosio y ganando cada vez más aprobación en el noreste y centro de México.

La Agencia, planteo una hipótesis en la que la mandataria capitalina represente a los partidos MORENA PT y Verde Ecologista contra el alcalde , representado por la alianza  PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, siendo la intención de voto de Sheinbaum es de 48.2 por ciento, mientras que de Luis Donaldo de 31.5 por ciento.

Cabe recordar que según TResearch, del 19 de diciembre 2021 a enero 2022, se ha ido recortando la preferencia entre más, ya que en esa fecha inició la mandataria capitalina con 55.3 por ciento contra 23.5 de Colosio.

Aunque en la preferencia de voto de nivel socioeconómico bajo, medio y alto, Sheinbaum sigue llevando la preferencia.

 

 

 


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.