Se realizaron 11 simulacros sectoriales con la participación de más de 18 mil personas

0
29

Ciudad de México, 22 de Agosto (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-En el marco de la Segunda Sesión del Consejo de Protección Civil de la Ciudad de México, este martes se presentó el balance de los 11 simulacros sectoriales llevados a cabo durante este año en 135 inmuebles de Edificios de Gobierno, Escuelas de Nivel Básico, Centros de Atención a Personas con Discapacidad, Unidades Habitacionales y Estaciones de Servicio con la participaron de poco más de 18 mil personas.

Los integrantes del Sistema de Protección Civil de la Ciudad de México, se dieron cita en el Museo de Arte Popular para llevar a cabo esta sesión donde además, se aprobó la Norma Técnica Complementaria de Refugios y Albergues Temporales para personas con Discapacidad, Personas Adultas Mayores y Personas con Movilidad Limitada en caso de Emergencia o Desastre NTCPC-012-RTGV-2018, con perspectiva de derechos humanos, para instituir y regular el funcionamiento de los espacios físicos destinados a dar refugio y albergue a personas vulnerables en situaciones de desastre.

Para su observación, se presentó, la Norma Técnica Complementaria que Establece los criterios para la Evaluación y Acreditación de Unidades Cinotécnicas Operativas, Especializadas en la Búsqueda y Localización de Personas Atrapadas bajo diversos materiales NTCPC-013/UN-2018, en la que se establecen los requerimientos para quienes deseen contar con unidades canófilas especializadas operativas.

La hipótesis del Simulacro CDMX 2018 programado el 19 de septiembre a las 13:14 horas, considera un sismo de magnitud 7.2 con epicentro en Acatlán de Osorio, Puebla, a una distancia de 189 kilómetros de la Ciudad de México. En este ejercicio se busca privilegiar la práctica del repliegue en las zonas de menor riesgo de los inmuebles.

Se definieron diferentes escenarios dentro del Simulacro CDMX 2018, que se ubicarán en inmuebles de la colonia Crédito Constructor de la delegación Benito Juárez en: la Notaría número 6, Restaurante la Terraza de Hera, Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), Kindergym y Corporativo Punta Insurgentes.

Así como en el Corredor Reforma en Torre El Caballito, Bolsa Mexicana de Valores, Torre BBVA, Torre Diana, Torre Mayor, Tribunal Superior de Justicia de la CDMX (TSJ-CDMX), Servicio de Administración Tributaria (SAT) de avenida Hidalgo y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Finalmente, Fausto Lugo, agradeció a los integrantes del Consejo de Protección Civil la oportunidad de ayudar a la población desde este espacio.

“La protección civil nace con la ciudadanía, no con las instituciones; nosotros estamos al servicio de la ciudadanía, y la protección civil se compone de ellos; si no hay ciudadanía, no hay protección civil. Entonces, aquí va a haber ciudadanía, va a haber ciudadanos, va a haber población y siempre habrá protección civil”, puntualizó.

Comments are closed.