Se posponen los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Ciudad de México, 24 Marzo (MENSAJE POLÍTICO /CÍRCULO DIGITAL).-Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que debían comenzar el próximo 24 de julio, acordaron un aplazamiento de un año del evento debido a la pandemia mundial de coronavirus, según informó el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

«En las circunstancias actuales y basándose en la información proporcionada hoy por la OMS (Organización Mundial de la Salud), el presidente del COI (Comité Olímpico) y el primer ministro de Japón concluyeron que los XXXII Juegos Olímpicos de Tokio deben ser aplazados hasta más allá de 2020, a más tardar en verano [del hemisferio norte] de 2021, para proteger la salud de los atletas, aquellos implicados en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional», dice el comunicado del COI.

Abe aseguró que el Comité Olímpico Internacional (COI) aceptó la petición de su gobierno de aplazar las Olimpiadas.
«Propuse posponer un año y el presidente (del COI) Thomas Bach respondió que lo aceptaba», dijo.

Al mismo tiempo, un comunicado conjunto emitido por la organización deportiva indica que la llama olímpica permanecerá en Japón y que el nombre del evento será el mismo, aunque se celebre en 2021 en lugar de 2020.

«Los ejecutivos se pusieron de acuerdo en que los Juegos Olímpicos de Tokio podrían ser un faro de esperanza para el mundo en estos tiempos turbulentos, y la llama olímpica podría ser una luz al final del túnel en el que el mundo se encuentra actualmente. Por lo tanto, se decidió que la llama olímpica permanecería en Japón. También se decidió que los Juegos conservarían el nombre de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020», reza el comunicado.