Sanders califica al Papa como una figura extraordinaria

0
37

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de abril, (DOBLE TINTA / CÍRCULO DIGITAL).–El precandidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Bernie Sanders, consideró hoy que el Papa Francisco es una de las figuras más extraordinarias del mundo en la historia moderna.

Sanders, quien la mañana de este sábado sostuvo en el Vaticano un breve encuentro con el Papa, antes del viaje del pontífice a la isla griega Lesbos, expresó que fue un “verdadero honor” haber conocido a Francisco.

El Papa Francisco es “una de las figuras extraordinarias en el mundo, no sólo actualmente, sino de la historia moderna”, subrayó el político estadunidense en declaraciones a periodistas que lo acompañaron en su viaje al Vaticano.

El senador por el estado de Vermont afirmó que le comunicó al pontífice su admiración por el trabajo que realiza al exigir que “la moral sea parte de la economía”.

“Debemos movernos hacia una economía moral, no simplemente a una economía que esté basada en la avaricia”, destacó.

Sanders precisó que como miembro del Comité para el Medio Ambiente del Senado de Estados Unidos ha notado el efecto que ha tenido la encíclica del Papa sobre cambio climático, para crear conciencia en muchos legisladores sobre el tema.

El encuentro con Sanders fue confirmado por el propio Francisco, quien dijo a periodistas que viajaban con él de regreso a Roma del viaje a Lesbos, que intercambió con el senador estadunidense un apretón de manos.

“Esto es lo que se llama buenos modales, y no significa involucrarse en política. Si alguien piensa que saludar a alguien es involucrarse en política, le recomiendo que busque a un psiquiatra”, expresó Francisco, según medios de información.

El encuentro se dio luego que Sanders participara, por invitación del Vaticano, en una conferencia sobre temas sociales y económicos.

Uno de los asesores de Sanders en asuntos económicos, el académico Jeffrey Sachs, explicó que el encuentro entre el senador y el pontífice duró unos cinco minutos.

Añadió que Francisco agradeció al senador su asistencia y su discurso sobre una “economía moral”.

Sanders regresa este mismo sábado a la ciudad de Nueva York, donde tiene programados varios eventos durante el fin de semana rumbo a las elecciones primarias del estado, que se celebrarán el próximo martes.

Comments are closed.