Reprueba oposición en Senado respaldo de estados morenistas a AMLO

“Verdaderamente yo no sé los gobernadores qué tienen en la cabeza, porque hay más de 312 mil personas fallecidas por la pandemia, siguen falleciendo personas, y los gobernadores de Morena diciendo que ha sido fabulosa”. Foto: Especial.


Ciudad de México, 14 febrero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- Luego de que los titulares de los gobiernos estatales, emanados de morena, repaldaron al presidente, Andrés Manuel López Obrador el senador, Juan Manuel Fócil Pérez, cuestionó a los firmantes.

“Verdaderamente yo no sé los gobernadores qué tienen en la cabeza, porque hay más de 312 mil personas fallecidas por la pandemia, siguen falleciendo personas, y los gobernadores de Morena diciendo que ha sido fabulosa”, lamentó.

Recordó que en noviembre del año pasado el presidente dijo que daba 30 días al sector salud para que estuviera en orden, ya ha pasado más de un mes y las cosas están peor. “Pregúntele al ciudadano de a pie, si van a un centro de salud, a una clínica, a un hospital, nada más les dan el papel porque no les dan ninguna medicina”, dijo.

Indicó que mientras los gobernadores de Morena afirman que se ha mejorado nuestra democracia, la realidad es que se usan los programas sociales para condicionar el voto mientras que el salario mínimo, si bien sí ha aumentado, la inflación ha hecho que los precios de la canasta básica se incrementen y el dinero no alcance.

“No sé qué les pasa a los gobernadores de Morena que respaldan en todo. Mal. Si en algo está mal el presidente no pueden estar respaldando cosas indebidas, ¡por favor!, si no en qué país vivimos, ¿qué no hay un criterio?, ¿qué no hay una ley que nos marque cómo debe ser nuestra conducta?”, cuestionó.

El perredista hizo un llamado a los gobernadores para que también se apeguen al marco jurídico, porque en estados donde gobierna Morena hay mucho desorden, abusos de autoridad, tráfico de influencias y un montón de cosas que supuestamente, con la cuarta transformación ya deberían de haber quedado en el olvido. “Así que no comparto esa carta de los gobernadores en lo absoluto”, sentenció.

Asimismo, envió un mensaje al presidente: “Presidente, ya no se distraía, si alguno de sus hijos está mal ahí déjelo, pero usted es el presidente de todos los mexicanos y su obligación es resolver nuestros problemas de inseguridad, de salud, de economía, de prosperidad que merece nuestro país.”


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *