Reconstrución CDMX, en proceso;  “ buscamos reconstruir el tejido social”

Ciudad de México, 03 Diciembre (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-Para dar continuidad al proceso de Reconstrucción CDMX y sus avances , la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum efectuado un recorrido  para entregar la rehabilitación de la Escuela Primaria “Patrimonio Nacional”, un edificio ubicado en Avenida Cuauhtémoc 974 que se están ubicados en la Alcaldía Benito Juárez

 Sheinbaum al respecto, dijo: “Lo que buscamos nosotros, no solo es reconstruir un departamento sino reconstruir familias, reconstruir el tejido social y reconstruir una comunidad que fue dañada  en el Sismo del 19S”

Junto, al comisionado para la Reconstrucción Cesar Cravioto, Sheinbaum  puso la primera piedra de lo que  será el edificio  Galicia 253, puntualizó que los proyectos de redinsificación fueron reestructurados debido a que su costo -600 millones de pesos- era muy elevado para las familias afectadas

En cuanto, a los  edificios Xola 32, Galicia 245 y 253, ubicados en la colonia Álamos habitan alrededor de 120 familias. En el caso de Galicia 253 se realiza una inversión de 49 millones 224 mil 300 pesos a fin de construir 3 mil 588 metros cuadrados; en Xola 32 serán son 6 mil 401 metros con una inversión de 77 millones 412 mil 120 pesos.  Será la Fundación Carlos Slim  quien hará la reconstrucción del edificio Galicia 245.

Asimismo, se hizo entrega del inmueble de Avenida Universidad 482, colonia Narvarte Poniente, donde los trabajos tuvieron una duración de nueve meses en beneficio de 43 familias. Las obras terminaron en un tiempo récord de ocho meses donde se reforzaron 43 departamentos con una inversión de 15 millones de pesos.

También,  el conjunto de tres edificios en Avenida Pacífico 223, colonia El Rosedal, alcaldía Coyoacán, un trabajo de reconstrucción donde se rehabilitan 40 viviendas, más 14 adicionales y un local comercial. En este momento el avance es del 44 por ciento de la construcción. Iniciado en mayo de 2019 concluirá en septiembre de 2020 con una inversión de 88 millones 879 mil 470 pesos.

Por su parte, el comisionado Cravioto dijo que: “Después de analizar las posibilidades financieras de los proyectos creo que logramos generar un proceso muy interesante, tuvimos momentos complicados cuando se planteó un nuevo esquema de reconstrucción, creo que mucho más adecuado para poder salir adelante, pues se tuvo que modificar el proyecto inicial que se tenía”.