Realizan Primera Sesión Ordinaria del SIPINNA en ÁO

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio, (CDMX MAGACÍN).-Durante la Primera Sesión Ordinaria del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de Álvaro Obregón, la alcaldesa Lía Limón, presentó la Política de Cuidado a la Primera Infancia que está integrada por dos programas: las Estancias Infantiles y los Centros de Atención y Cuidado Infantil (CACIs).

En su carácter de presidenta del Sistema, Limón García puntualizó: «esta es una alcaldía con absoluto compromiso con la infancia, especialmente con la primera infancia, que es cuando se generan las conexiones neuronales que definen a una persona».

Asimismo, se comprometió con los integrantes del SIPINNA a presentar constantemente los avances de ambos programas y de las acciones que se realicen en la Política de Cuidado a la Primera Infancia y, para finalizar declaró: «si no cuidamos a nuestra primera infancia, no construimos futuro».

 

 

Ante los integrantes del SIPINNA, explicó que ambos programas están enfocados en el cuidado y desarrollo infantil que ofrecen alternativas para que madres, padres y tutores trabajadores tengan espacios seguros, con atención de calidad, para sus hijos.

Agregó que tanto las Estancias como los Centros están destinados, p, a apoyar a las mujeres, puesto que les permiten conciliar la vida familiar y laboral, de forma que logren su empoderamiento e independencia económica.

Y acerca de a los CACIs, la alcaldesa aclaró: «al inicio de la administración solo recibimos un CACI en operación, los 16 restantes y la ludoteca se encontraban cerrados. Hoy 12 CACIs y la ludoteca operan de manera regular, los hemos ido abriendo, 3 operan en instalaciones alternas y 2 más permanecen cerrados, para no poner en riesgo a las niñas y niños… Tenemos el compromiso de dar mantenimiento a las instalaciones de los 7 CACIs con mayor deterioro, ya lo tenemos programado».

 

 

A su vez, la diputada Polimnia Romana Sierra e integrante del Sistema y presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez en el Congreso de la Ciudad de México, declaró: «la importancia de que SIPINNA se lleve a cabo como una verdadera protección integral es la articulación interinstitucional, que es la que vemos aquí con Seguridad Ciudadana, Cultura, Desarrollo Social, etcétera, porque todo tiene que ver con las niñas y los niños de Álvaro Obregón».

«Miramos al mundo solo una vez, en la primera infancia, lo demás son recuerdos; lo que no se hace, y peor, lo que se deja de hacer, en la primera infancia no tiene reparación del daño», reiteró.

Durante esta primera sesión, el Sistema contó con representantes de las Estancias Infantiles y de los CACIs, quienes compartieron historias de éxito sobre el trabajo que realizan por   los niños de la demarcación, pero también por las madres trabajadoras y las mujeres en situación de violencia, colocándose como una política pública circular.

 

 


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *