Pumas juega con su desgracia en Querétaro y Tijuana cierra el torneo en casa sin triunfos

0
43

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de abril, (REVANCHA DEPORTIVA / C{IRCULO DIGITAL).–Pumas de la UNAM tuvo una semana complicada, perdió el martes en Copa Libertadores y esta noche cayó 2-1 contra Querétaro para poner en riesgo su boleto a la liguilla del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

El chileno Mathías Vidangossy, al minuto 22, puso a la visita adelante para aumentar su ilusión de clasificar, pero en el segundo lapso Gallos Blancos le dio vuelta al marcador con las anotaciones del paraguayo Edgar Benítez (57) y de Jaime Gómez (65).

Con este resultado, Pumas se estancó con 21 unidades todavía en el octavo peldaño y deberá rezar para que los de abajo no lo saquen de los lugares que permiten estar en la “fiesta grande”. Querétaro llegó a 19 puntos en esta fecha 16.

A pesar de que en este partido Universidad Nacional se jugaba gran parte de sus opciones para clasificar a liguilla del certamen, el técnico Guillermo Vázquez no olvidó que el martes próximo recibe al Táchira para tratar de avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América y por tal razón apostó con cuadro alterno.

Gallos Blancos sabedor de que su oportunidad de ir a la “fiesta grande” es muy complicada, no quiso ser escalón auriazul y ante su afición salió sin presión y con gran determinación para complicar la situación a Pumas.

Desde antes del primer minuto el portero auriazul Alfredo Saldívar tuvo trabajo con gran atajada al remate del argentino Emmanuel Villa, en un comienzo de juego donde el cuadro local era mucho más que su rival pero su delantera careció de puntería.

El colombiano Yerson Candelo también perdonó a los visitantes con sus malos remates y así continuó el cotejo hasta que los universitarios se metieron al juego gracias al talento de sus jugadores.

En una gran triangulación entre el argentino Daniel Ludueña, el ecuatoriano Fidel Martínez y Vidangossy, Pumas se adelantó en el compromiso 1-0 con buena definición del chileno que quedó sólo frente al arquero brasileño Tiago Volpi.

Con ese resultado la tarea de UNAM estaba hecha, su boleto a liguilla era casi una realidad, pero en el segundo tiempo Gallos Blancos cantó de mejor manera y el plan de la escuadra de “Memo” Vázquez se desmoronó en un santiamén.

Querétaro hizo valer su costado derecho con llegadas del defensa George Corral en cada instante para hacer sufrir a Josecarlos Van Rankin, que sufrió el juego y al final su equipo lo pagó, sumado a que las coberturas no le ayudaron.

En una subida, Corral decidió quebrar al centro, en lugar de ir a la banda y centrar, sacó disparo potente que atajó Saldívar pero en el rechace, de “palomita” impactó el balón “Pajáro” Benítez para emparejar los cartones 1-1.

El timonel local, Víctor Manuel Vucetich, supo que no fue el partido de Candelo y prefirió meter al joven Jaime Gómez, habilidoso jugador que se desempeña pegado a la banda, y la táctica le dio resultado a los queretanos.

“Jimmy” Gómez disminuyó la esperanza de Pumas para ir a la liguilla con buen remate raso desde afuera del área imposible para Alfredo Saldívar, quien se aventó para hacer más lucido el gol. Así ya ganaba Gallos 2-1.

La anotación en contra resurgió al conjunto del Pedregal pero no le alcanzó para empatar el partido, el uruguayo Matías Britos se quedó a nada del golazo de “tijera” y Volpi hizo la atajada del partido a disparo de Eduardo Herrera.

Pese a las modificaciones Pumas se fue del estadio La Corregidora con las manos vacías y ahora deberá enceder una vela para que Toluca y Cruz Azul empaten, y que Tigres pierda de local contra Veracruz en esta décima sexta jornada, para que en la última fecha se juegue su pase a la “fiesta grande” contra América, no sin antes querrer seguir con vida en el certamen sudamericano el martes contra los venezolanos.

El árbitro del encuentro fue Erick Yair Miranda, quien tuvo una buena labor, enseñó tarjeta amarilla a George Corral y Jaime Gómez, así como al visitante Luis Quintana.

Alineaciones:

Querétaro.- Tiago Volpi, George Corral, Miguel Martínez, Juan Forlín, Jonathan Bornstein, Nery Domínguez, Mario Osuna (Marco Jiménez, 81), Luis Miguel Noriega, Yerson Candelo (Jaime Gómez, 60), Edgar Benítez (Ángel Sepúlveda, 70) y Emmanuel Villa. DT Víctor Manuel Vucetich.

UNAM.- Alfredo Saldívar, Marcelo Alatorre, Darío Verón, Luis Quintana, Josecarlos Van Rankin, David Cabrera, Hibert Ruiz, Daniel Ludueña (Matías Britos, 66), Mathías Vidangossy (Eduardo Herrera, 59), Fidel Martinez (Ismael Sosa, 65) y Dante López. DT Guillermo Vázquez.

SIN FUTBOL NO HAY GOLES

TIJUANA, BC.- Xolos de Tijuana se despidió de su gente sin ganar un solo partido en condición de local en el Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, tras empatar sin goles con Puebla, en juego poco atractivo de la fecha 16, disputado en el estadio Caliente.

Con ese resultado, el conjunto de la frontera llegó a 17 unidades, en tanto que los de la “Franja” sumaron 19, para despedirse así prácticamente de cualquier posibilidad de liguilla.

Conscientes que el tema del descenso será un gran problema para el año próximo, Xolos buscó sumar las tres unidades en disputa, lo cual habría significado su primer triunfo en condición de local en este certamen, del cual tendrá poco que recordar.

Mientras que enfrente estaba un equipo que alcanzó su principal objetivo que era evitar el descenso, algo con lo que se conformó, ya que la derrota de Pumas de la UNAM en Querétaro lo mantenía con esperanzas de liguilla, algo que no les importó o que quizá nadie les dijo que si ganaban, podrían llegar a la última fecha con opciones.

La falta de capacidad de uno, combinado con la carencia de deseo de otro, dio como resultado un partido poco atractivo y cero ocasiones de gol en ambas metas.

Dicha situación obligó a ambos técnicos a modificar para el complemento, pero con pobres resultados, ya que los esfuerzos eran más individuales que colectivos.

Una de esas acciones personales estuvo cerca de darle la ventaja a los visitantes, cuando Eduardo Pérez por izquierda se llevó la marca para entrar al área y prender un disparo cruzado que se fue apenas a un lado del poste contrario.

El resto del juego fue de puro trámite, con ganas de ambas partes para salir con el triunfo, pero sin argumentos para lograrlo y firmar así un insípido empate a cero goles, reflejo fiel de lo que fueron estos equipos en la campaña.

El arbitraje estuvo a cargo de Miguel Ángel Flores, quien tuvo una regular labor. Amonestó a Oscar Rojas (35), Patricio Araujo (52) el colombiano Dayro Moreno (52)

Alineaciones:

Xolos.- Gibrán Lajud, Paul Arriola (Orlando Díaz, 76), Michael Orozco, Javier Gandolfi, Elio Castro (José García, 65), John Requejo, Juan Carloz Núñez, Gabriel Hauche (Luis Chávez, 46), Kevin Gutiérrez, Dayro Moreno y Amando Moreno. DT Miguel Herrera.

Puebla.- Cristian Campestrini, Carlos Orrantia, Patricio Araujo, Robert Herrera, Oscar Rojas, Luis Robles, Francisco Javier Torres, David Toledo (Flavio Santos, 46), Christian Bermúdez (Cristian Valdez, 82), Eduardo Pérez (Jerónimo Amione, 77) y Matías Alustiza. DT. Francisco Ramírez.

Comments are closed.