Puebla celebrará Día Mundial del Libro en distintas sedes

0
24

PUEBLA, 22 DE ABRIL (CÍRCULO DIGITAL).- La ciudad de Puebla se suma a la celebración por el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, este sábado 23 de abril con actividades en distintas sedes, como el Museo Internacional del Barroco, la Casa del Escritor, el Espacio de Escrituras de Cholula, la Unidad Habitacional Misión San José y el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos.

Entre las actividades que se han organizado para esta agenda destacan talleres para niños, música a partir de la obra de grandes autores como Elena Garro y Roald Dahl, títeres, presentaciones editoriales, cuentacuentos, charlas y diversas dinámicas de lectura. Todas sin costo para los participantes.

El Consejo Estatal para la Cultural y las Artes de Puebla (CECAP) informó que se integran al programa de actividades los municipios de Tepeaca, San Martín Texmelucan, Zacatlán y Chalchicomula y la Red Estatal de Bibliotecas Públicas.

En el Museo Internacional del Barroco iniciará la jornada a las 12:00 horas con el taller de creación literaria y collage para niños, a cargo de Elizabeth Cruz, para continuar a las 13:00 horas con el taller infantil de impresión de libro antiguo impartido por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

En ese mismo lugar, Jair Cortés, reciente ganador del Premio Clemencia Isaura, conversará sobre “El Barroco y la poesía: claroscuros entre lo culto y lo popular”; y por la tarde se llevará a cabo la conferencia “Shakespeare y la creación del personaje moderno: la subjetividad laica”, a cargo de Frank Loveland, doctor en Literatura Hispánica por Harvard.

En la Casa del Escritor, ubicada en el Centro Histórico, se presentará la novela “El códice mágico. El regreso de los aluxes, chaneques y nahuales”, de Adolfo Durán; mientras que de 14:00 a 16:00 horas se llevará a cabo la lectura en voz alta de “Los recuerdos del porvenir”, de Elena Garro, en el marco del centenario del nacimiento de la escritora poblana. Los primeros participantes en esta dinámica, recibirán libros de obsequio.

Mientras que a las 16:00 horas habrá una conferencia alusiva al Día Mundial del Libro a cargo de Roberto Corea, poeta nicaragüense afincado en Puebla.

El Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos será la sede del Centro de Lectura, espacio interactivo e itinerante, con una rica selección de libros para niños, jóvenes y adultos, en un confortable y moderno mobiliario que invita a compartir historias entre los asistentes.

Además, se llevarán a cabo presentaciones como la sesión musical a partir de relatos de Roald Dahl y Elena Garro, a cargo de la cantautora Aletya Serrano (12:00 horas); cuentacuentos con Gina Nientiendo a las 14:00 horas; y lecturas dramatizadas a las 16:00 horas.

Impulsado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Día Mundial del Libro y del Derecho del Autor se celebra cada 23 de abril con el objetivo de promover la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual a través del derecho de autor.

Comments are closed.