Proponen comisiones de búsqueda para personas no localizables en Alcaldías

Según datos de la Comisión Nacional de Búsqueda, que indican que, del 1 de enero de 2019 al 16 de julio de 2022, se reportarán cinco mil 560 menores no localizados, mientras que 115 fueron hallados sin vida

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio, (CDMX MAGACÍN).–El diputado local del PAN Luis Chávez, propuso la creación de comisiones de búsqueda en las Alcaldías para personas no localizables y ser un mecanismo de apoyo para la Policía y la Fiscalía de la CDMX.

Expuso que, según datos de la Comisión Nacional de Búsqueda, que indican que, del 1 de enero de 2019 al 16 de julio de 2022, se reportarán cinco mil 560 menores no localizados, mientras que 115 fueron hallados sin vida.

En dicha estadística, se precisa que, en ese lapso, 21 mil 144 menores de cero a 17 años fueron reportados como desaparecidos también.

Entre las constantes, se trata de niños y adolescentes de 12 a 17 años, porque los separan de sus familias para cometer actividades con el crimen organizado o como víctimas de trata.

Destaca que tan sólo en 2021, diariamente 12 niños y adolescentes fueron reportados como desaparecidos, no localizados o localizados, así también lo refiere la Red por los Derechos de la Infancia en México.

Chávez García, agregó que, pese a que las autoridades locales y muchas veces las alcaldías cuentan con información sobre colonias conflictivas, puntos rojos, mapeos sobre incidencias de desapariciones y redes informativas más amplias.

Por último, remarcó que cifras del INEGI 2020, detallan que en la Ciudad de México viven un millón 780 mil 113 niñas y niños de cero a 15 años, que representan el 19 por ciento de la población de esta entidad.

 


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *