Propone Morena modificar la Ley del IPAB, para abrir y transparentar los expedientes del Fobaproa

0
3

 

Ciudad de México a 27 de octubre (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL). El diputado Juan Carlos Loera de La Rosa (Morena) propuso modificar la Ley del Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB), a 20 años de su aprobación, para abrir y transparentar los expedientes del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa).

El objetivo es aclarar la deuda histórica que existe, indicó en un comunicado.

Informó que presentó una iniciativa que adiciona un artículo 5 Bis a la Ley del IPAB, la cual fue turnada a la Comisión de Hacienda y Crédito Público para su análisis y eventual dictaminación.

La iniciativa plantea, además de abrir los expedientes del Fobaproa, que “se inicien los procedimientos tendientes a recuperar el dinero saqueado”.

También faculta a la Cámara de Diputados para que en la discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 se revisen los cálculos enviados por el IPAB, a fin de que no se paguen adeudos indebidos.

Su intención es “buscar salidas a lo que considero un quebranto financiero que nos han heredado los gobiernos tecnócratas”, apuntó.

Loera de la Rosa manifestó que el Fobaproa “es el robo más grande desde la conquista de México” y que a través del IPAB “pretendieron borrar de la memoria los nombres de los responsables del quebranto financiero estimado en millones de pesos”.

Comments are closed.