Propone asambleísta estancias infantiles para hijos de estudiantes

0
3

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).–La diputada local Beatriz Olivares exhortó al Instituto de la Juventud, la Secretaría de Desarrollo Social y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia a implementar un modelo de estancias infantiles para hijos de estudiantes en la ciudad.

La presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte de la Asamblea Legislativa refirió datos oficiales que indican que 80 por ciento de las adolescentes que se embarazan desertan de la escuela.

Mientras que sólo siete por ciento de las personas jóvenes, después de abandonar los estudios debido al embarazo, cuenta con ingresos económicos para mantener a su familia.

También destacó que de acuerdo con la UNICEF, en 2009 México contaba con 12.8 millones de adolescentes entre 12 y 17 años de edad, de los cuales 6.3 millones eran mujeres y 6.5 millones, hombres.

“Un dato inquietante es que 55.2 por ciento de los adolescentes mexicanos son pobres, uno de cada cinco adolescentes tiene ingresos familiares y personales tan bajos que no le alcanza para cubrir sus principales necesidades”, planteó la diputada perredista.

Beatriz Olivares precisó que en México se registran más de mil 200 partos al día de madres que tienen entre 12 a 19 años de edad, es decir, uno de cada cinco alumbramientos es de mujeres jóvenes.

La maternidad y paternidad en una etapa temprana de la vida son elementos que desalientan el desarrollo académico y profesional de las personas jóvenes, sostuvo.

Ante ello, recalcó que es necesario dotar de elementos a los habitantes de la ciudad en maternidad y paternidad temprana a fin de que tengan un desarrollo más igualitario.

Para finalizar, destacó la necesidad de impulsar políticas que generen mejores oportunidades para los jóvenes y adolescentes de la Ciudad de México, sobre todo en materia educativa, para enfrentar los retos y contar con un futuro más promisorio.

 

Comments are closed.