Promete Sheinbaum alberque para migrantes

0
34

Tras participar como invitada en un evento nacional de entrega de recursos a adultos mayores, la científica dijo que se mantiene en contacto con el Instituto Nacional de Migración, “Si… estamos ahí en coordinación con el Instituto Nacional de Migración para ver si va a llegar a la Ciudad de México y, en caso de que llegue, pues tener todas las medidas para poderlos atender”. Foto: Especial.


Ciudad de México, 25 octubre 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció ante medios que si la caravana de migrantes que se moviliza desde Chiapas pasa por la Ciudad de México, se analizará la posibilidad de montar de nueva cuenta un albergue para atenderles.

Tras participar como invitada en un evento nacional de entrega de recursos a adultos mayores, la científica dijo que se mantiene en contacto con el Instituto Nacional de Migración, “Si… estamos ahí en coordinación con el Instituto Nacional de Migración para ver si va a llegar a la Ciudad de México y, en caso de que llegue, pues tener todas las medidas para poderlos atender”.

Explicó que junto con el INM se evalúa si la ruta pasará por la Ciudad de México, de ser así, se calculará su llegada para contar con las medidas necesarias.

La caravana que integra a unas 2 mil personas provenientes de Centro América, Cuba, Venezuela y Haití, salió el pasado sábado desde Tapachula con destino a los Estados Unidos.

En los primeros meses de 2019, la Ciudad de México también recibió a migrantes, a quienes se les ofreció un albergue temporal en el estadio, Jesús Martínez Palillo, de la Ciudad Deportiva. Previamente, en noviembre de 2018, la administración anterior también les ofreció ese espacio a otra caravana migrante.

Leave a reply