Prevé el titular de SOBSE reapertura de L-12 a finales del 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de enero, (REDACCIÓN/CDMX MAGACÍN).-El secretario de Obras y Servicios (SOBSE) Jesús Esteva Medina, prevé que para finales del 2022, la Línea 12 del Metro sea reabierta, luego del desplome de los vagones el pasado 3 de mayo del 2021   y que derivó en el cierre y actual rehabilitación de la llamada ‘Línea Dorada’.

“A partir de la entrega de la obra, todavía habrá un periodo de pruebas, viene la parte de evaluación de seguridad y calculamos que en el último tercio de este año ya esté en operación”, dijo Esteva.

En compañía del director del Metro Guillermo Calderón, Esteva Medina supervisó el reforzamiento de 152 columnas, de las cuales van 66, “se lleva a cabo un procedimiento utilizando fibras de carbono. Todo es con base en la nota técnica, recomendaciones que hizo el comité técnico asesor para el Reforzamiento y Rehabilitación de la Línea 12”, explicó

Y remarcó que con dicha intervención, se está incrementando en 40% la resistencia de las columnas. Dicho reforzamiento estarán concluidos a medianos de junio y finales de julio.

Asimismo, informó que son ya 115 grietas identificadas en un total de 80 tramos inspeccionados.

 

 

 

 

 


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.