Por unanimidad, aprueban 2 Comisiones, Acuerdo Aéreo con EU

0
23

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril, (LA RED SOCIAL / CÍRCULO DIGITAL).–Las Comisiones de Relaciones Exteriores América del Norte y de Comunicaciones y Transportes del Senado aprobaron por unanimidad, en sesiones por separado, el dictamen que aprueba el Acuerdo sobre Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos.

El próximo lunes, la Comisión de Relaciones Exteriores someterá a discusión y votación dicho dictamen para completar el trámite y turnarlo al pleno del Senado de la República, para su eventual aprobación definitiva, lo cual podría ocurrir a más tardar el jueves próximo.

El senador del PRD, Rabindranath Salazar Solorio hizo un llamado para que el Acuerdo se apruebe “a la brevedad”, para evitar que se genere algún conflicto en caso de llegar a la Presidencia del vecino país el precandidato republicano Dondald Trump.

El senador Javier Lozano Alarcón, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, aseguró tajante que no se trata de un esquema de “cielos abiertos” y por tanto “no permite el cabotaje bajo ninguna circunstancia” porque está prohibido en nuestra legislación.

Sin embargo, enfatizó que de ser necesario “y para que todo el mundo esté tranquilo”, en la exposición de motivos se hará esa precisión. “Entiendo la inquietud y nerviosismo de algunos pero pueden estar tranquilos”, aseguró poco antes de que la Comisión a su cargo aprobara el dictamen.

Las principales ventajas de este Acuerdo, dijo, es que se amplía el número de líneas aéreas que pueden tener vuelos hacia Estados Unidos en estsas 3ª y 4ª libertades, y podremos tener el número de destinos y frecuencias que sean factibles atendiendo la demanda del mercado.

Además se prevé la posibilidad de formar alianzas entre líneas aéreas de ambos países con la consecuente participación del Departamento del Transporte de los Estados Unidos y de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), señaló el legislador.

Por parte de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, los senadores Fidel Demédicis, del PRD y Víctor Hermosillo, del PAN, coincidieron en que es importante la aprobación de este instrumento pues en un mundo globalizado es necesario contar con mejores herramientas para la comunicación. Rosa Náutica (Agencia especializada en aviación) 

 

Comments are closed.