Por fallas de seguridad, Uber podría dejar de operar en Londres

Ciudad de México 25 Noviembre (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El servicio de transportación Uber podría perder su licencia de funcionamiento en la capital británica debido a repetidas fallas de seguridad, informó Transport of London (TfL).

Esta sanción sigue a una similar aplicada en 2017, la cual registró dos extensiones temporales, la segunda de las cuales expira este lunes.

Durante esas extensiones Uber ha tenido cambios y mejoras positivas en sus operaciones, pero no los suficientes, señaló TfL citado por la BBC.

La salida del servicio no será inmediata, pues el operador podrá apelar la sanción y mientras transcurre el proceso correspondiente seguirá en el mercado.

Entre las fallas que han puesto en severos aprietos a Uber figura que conductores no autorizados pudieron colocar su fotografía en las cuentas de los choferes autorizados y dar el servicio, lo que significó unos 14 mil viajes en Londres a fines de 2018 y principios de este 2019.

Además, conductores suspendidos o despedidos por Uber pudieron crear cuentas que les permitieron laborar. Esta falta incluyó a un chofer que con ese método siguió trabajando a pesar de que su licencia particular fue revocada por haber distribuido pornografía infantil.

Entiendo que la decisión puede ser impopular entre los usuarios, pero su seguridad es nuestra preocupación central, dijo el alcalde londinense Sadiq Khan.