Plantea AMLO la posibilidad de federalizar órganos electorales

Ciudad de México, 21 Mayo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó la posibilidad de federalizar los Organismos Públicos Locales (OPLEs)y que todo se concentre en uno solo, como el Instituto Nacional Electoral (INE).

Durante la conferencia de prensa mañanera, el mandatario argumentó que su deseo de federalizar la organización de las elecciones y que se elimine éstos organismos se debe a que representan un gasto excesivo.

Asimismo, López Obrador señaló que es necesario hacer un ajuste, pues mantener a estos aparatos representa mucho gasto.

“Esto es un acuerdo para que haya austeridad, no seguir gastando el presupuesto, que es dinero de los ciudadanos, sin justificación”, dijo.

“Como imperaba la corrupción y no había democracia se gastaba mucho en guardar las apariencias; para que se legalizara el fraude se tenían que tener aparatos costosísimos, con todo respeto, los consejeros del INE, los magistrados del tribunal electoral, 250, 300 mil pesos mensuales, y esto replicado por todo el país”, agregó.

Finalmente, el presidente López Obrador cuestionó: “si hay una elección cada tres años, ¿por qué mantener un aparato administrativo los tres años, por qué no se establece un mecanismo para resolver, contratar a ciudadanos cuando se requiera?