Plantan seis mil árboles en zona metropolitana de Monterrey

0
1

MONTERREY, 23 DE ABRIL (CÍRCULO DIGITAL).- Cerca de seis mil árboles nativos han sido plantados por la organización Reforestación Extrema en los últimos 10 años para mejorar la calidad ambiental en los municipios de la zona metropolitana.

Durante la celebración del Día del Árbol Regiomontano, el coordinador del organismo de la sociedad civil, Daniel Manzur, dijo que urge hacer más conciencia entre la población sobre la importancia de cuidar el entorno natural en la entidad.

“En estos diez años de actividades en Reforestación Extrema se han plantado más de 5 mil 986 árboles que han sido cuidados, vigilados y mantenidos para que den la mejor calidad de servicios ambientales”, indicó, en un evento en Parque Fundidora

Resaltó que “más de 8 mil 400 voluntarios se han acercado con nosotros para aprender más sobre los árboles, a lo largo de estos diez años hemos dado mucha capacitación para saber plantar bien un árbol”.

A lo largo de esta última década, expresó, se han llevado a cabo 411 actividades de reforestación en la zona metropolitana, con apoyo de otras organizaciones civiles y de dependencias del estado y municipales.

El directivo mencionó que han entregado además cientos de árboles nativos a escuelas regiomontanas para que sean los alumnos de nivel básico quienes los planten y así aprendan los cuidados hacia la naturaleza.

Comentó que en el próximo mes de diciembre van a adoptar unos 150 pinos navideños, como parte de una campaña de concientización entre la comunidad para preservar en lo posible a dicha especie arbórea.

“Como organización, Reforestación Extrema buscamos impulsar un alto estándar en la calidad de reforestación urbana llevada a cabo tanto por particulares como por empresas e instituciones públicas”, indicó.

Manzur refirió que otro proyecto donde trabajan actualmente es en la protección de la reserva ecológica del Parque la Huasteca, en el municipio de Santa Catarina, el cual se encuentra dañado porque personas y empresas arrojan desechos diariamente.

También se despliega un programa para intensificar los cuidados en el Río La Silla, en el municipio de Guadalupe, un afluente que sufre de la contaminación debido a que algunas compañías arrojan desechos industriales.

Comments are closed.