Pide Segob reforzar comunicación entre el Senado y el Gobierno Federal

 

Ciudad de México, 31 Enero (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-El senador Ricardo Monreal junto a los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y de Salud, Jorge Alcocer Varela; así como a José Alonso Novelo Baeza, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y Gady Zabicky Sirot, titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones abordando los temas la Agenda Legislativa de Morena.

Sánchez Cordero, exhortó a los morenistas reforzar la comunicación para que la colaboración sea más fructífera, con el fin de que el Gobierno Federal y los Grupos Parlamentarios y el Partido mayoritario del Congreso de la Unión.

Los temas destacados a discutir son: La Ley de Amnistía; el outsourcing, para que la subcontratación laboral se apegue a un estricto respeto de los derechos laborales; la reforma en materia penal para expedir el Código Penal Nacional;

Asimismo, que la Fiscalía General de la República atraiga los delitos cometidos por policías o funcionarios de seguridad en el ámbito estatal y municipal; prisión preventiva no oficiosa en caso de reincidentes y fortalecer, consolidar y perfeccionar el Sistema Penal Adversarial.

La ministra en retiro de la Suprema Corte dijo a los senadores:

“Permítanme usar la analogía: somos parte de la misma orquesta, la de la 4Tque conduce el presidente López Obrador. Si queremos que nuestro concierto sea aplaudido por la sociedad, sigamos un orden y una partitura común. La coordinación de acciones entre ustedes y el gobierno debe corresponder a nuestra comunidad de visiones y objetivos. Eso es lo que sugiero muy respetuosamente”.