Pide AMLO al Gobierno de EEUU a levantar el bloqueo a Cuba

0
37

Ciudad de México, 15 Septiembre (CDMX MAGACÍN).—El presidente, Andrés Manuel López Obrador llamó al Gobierno de Estados Unidos a levantar el bloqueo económico contra Cuba.

Durante su mensaje en el desfile cívico militar, el titular del Ejecutivo destacó que ningún Estado tiene derecho a someter a otro pueblo o país. Incluso citó a George Washington al decir que las naciones no deben aprovecharse del infortunio de otros pueblos.

López Obrador pidió al gobierno de Estados Unidos que entienda las nuevas circunstancias y que busque la reconciliación.

“Es tiempo de la hermandad y no de la confrontación”, dijo. Además, recordó al revolucionario José Martí, que aseguraba “El choque puede evitarse con el exquisito tacto político que viene de la majestad, el desinterés y el amor”, sostuvo.

Después de que su homólogo Miguel Díaz-Canel resaltara en un discurso los lazos de amistad y fraternidad entre Cuba y México, López Obrador aplaudió al pueblo cubano por defender su derecho a vivir libres.

“Podemos estar de acuerdo, o no, con la revolución cubana y con su gobierno, pero el haber resistido 62 años sin sometimiento es una indiscutible hazaña histórica”, aseguró.

“Cuba representa, como pocos países en el mundo, a un estado que ha sabido defender con dignidad, su derecho a vivir libres e independientes, sin permitir la injerencia de ninguna potencia extranjera”, dijo López Obrador al final de su discurso.

Leave a reply