Pese al desabasto de agua, no entraremos en crisis: Sheinbaum

La mandataria Claudia Sheinbaum, dio que aunque hay desabasto del vital liquido en la CDMX, su Gobierno no entrará en crisis como ocurrió en el Estado de Nuevo León

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio, (CDMX MAGACÍN).–La mandataria Claudia Sheinbaum, dio que aunque hay desabasto del vital liquido en la CDMX, su Gobierno no entrará en crisis como ocurrió en el Estado de Nuevo León.

Asimismo, Sheinbaum comentó que para atender la escasez se tomaran las medidas correspondientes. Recordó que mediante el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) se pueden detectar y atender fugas sin problemas y así apoyar a que el agua no se desperdicie.

Subrayó que, previo al desabasto se ha realizado una inversión de recursos y se firmó un acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el Estado de México y Michoacán para el Proyecto Integral de Uso Eficiente del Agua.

Detalló que dicho proyecto, se aplicó tecnología en 2 mil 300 hectáreas del canal Bosque-Colorines para dotar de agua potable a 17 comunidades de los municipios de Zitácuaro, Jungapeo, Susupuato y Juárez,

Y a través de lo anterior, recuperar el abastecimiento de agua por medio del Sistema Cutzamala en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Claudia Sheinbaum, refirió que por medio inversiones para evita el desabasto esta situación, debido a que la escasez de agua ha sido consecutiva en estos últimos tres años.

 


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *