PAN propone someter a voto ciudadano Constitución de Ciudad de México

0
1

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de abril, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).–El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, propuso que la nueva Constitución de la Ciudad de México, que se redactará en los próximos meses, sea sometida al voto directo de los ciudadanos de la capital antes de su publicación.

Al dar el banderazo de salida a los 60 candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), a conformar la Asamblea Constituyente que redactará la carta magna capitalina, dijo que esa es una de las propuestas que tiene el instituto político para fortalecer la democracia.

En la explanada que se encuentra frente de la vieja casona de Xicoténcatl, el líder nacional panista criticó al gobierno de la ciudad que, dijo, solo busca salidas fáciles a grandes problemas como la contaminación, la movilidad y la inseguridad.

Consideró que el endurecimiento del Programa Hoy No Circula es “una simple aspirina” ante la ineficacia del gobierno local por la ausencia de programas reales que privilegien el transporte público y la movilidad.

Anaya Cortés valoró la presencia de personajes como Santiago Creel Miranda y José Luis Luege Tamargo, entre otros, quienes son candidatos del PAN a la Asamblea Constituyente.

A su vez, Santiago Creel Miranda criticó la situación que se vive en la Ciudad de México en materia de contaminación, movilidad, inseguridad, así como el uso partidista de programas sociales.

Ante ello, planteó también someter a referéndum, en el marco de la nueva Constitución, los cargos de todos los funcionarios capitalinos, “desde el jefe de Gobierno, hasta el último servidor público para evitar excesos y corrupción”.

Además, se pronunció porque la nueva Constitución sea sometida al voto ciudadano, y dijo que el PAN promoverá al interior de la nueva Carta Magna controles para hacer transparentes los padrones de programas sociales.

En su oportunidad, el dirigente del PAN en la Ciudad de México Mauricio Tabe Echartea, respaldó estas propuestas y agregó que la capital del país enfrenta un panorama desolador por la ineficiencia y la corrupción.

Comments are closed.