20 de April de 2024
Ocho mil comerciantes están a la espera de salir a vender en el Centro Histórico
CDMX

Ocho mil comerciantes están a la espera de salir a vender en el Centro Histórico

Jul 6, 2020

Ciudad de México, 06 Julio  (CDMX MAGACÍN).-En el marco, por enésima ocasión, de entrega de despensas, a integrantes del comercio popular concentrados en la organización Pro-Diana, a los más de 500 beneficiarios del día de hoy ciegos, y botargueros, Diana Sánchez les habló claro y con la verdad : “Estamos en negociaciones, todavía está incierto el día que regresaremos al circuito financiero del Centro”.

Asimismo, señaló “seguimos en negociación con el gobierno, en el dialogo nosotros cumplimos ya con los lineamientos que se nos

pidió, es cierto que todavía no hay un acuerdo generalizado pero ahí vamos las 34 organizaciones pertenecientes al Movimiento por los Derechos Constitucionales del Comerciante Popular y del No Asalariado (MODECCOS).

Hoy estamos trabajando de la mano con la gente que designo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum para llegar a acuerdos porque lo que más interesa a los líderes asociales es que la gente se ponga a trabajar. Las mesas de concertación las realizamos con el Subsecretario de Gobierno, Félix Arturo Medina Padilla.

Dentro de estas negociaciones, Diana Sánchez propone que al menos el 50 por ciento de los comerciantes salgan a laborar todos los días.

Y agregó:” A pesar de ser una situación crítica por la que pasamos los vendedores debido a que ya nadie tiene recursos, en nuestras líneas de acción no están los bloqueos, ni cierre de calles o plantones nos vamos por la derecha, queremos respeto que ya no se nos criminalice y que los de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya no nos golpeen, mucho menos que se roben nuestra mercancía”.

Finalmente vaticinó “el comercio en la vía pública se va a desbordar ante los millones de empleos formales que se han perdido por la pandemia, y es que no hay capacidad del gobierno federal ni local para detener este problema, mucho menos para generarlos faltan trabajos en todo el país, no van a emplear más gente entonces los desempleados tendrán que salir a las calles para poder subsistir, para llevar de comer a su familia.

Se van a olvidar de lujos, paseos, ropa cara o vacaciones, lo primero será comer y las calles son una opción, el comercio popular es y será siempre una válvula de escape para el problema del desempleo, así que veremos muchos zaguanes de gente de clase media abiertos donde se ofrezca desde quesadillas, elotes, tacos etcétera.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *