No sabe México se continuará aplicación de vacuna AstraZeneca

«No hay estudios concluyentes de estos efectos atribuibles a la vacunación y todavía no hay una decisión oficial ni una recomendación de la OMS que se deje de aplicar»: Autoridades.


Ciudad de México, 15 marzo 2021 ( ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Luego de que varias naciones suspendieran la aplicación de la vacuna anti covid de AstraZeneca por supuestos efectos negativos, el gobierno de México todavía no sabe si continuará con la aplicación de ese biológico.

Así lo dijo el Doctor, Hugo Borja, titular de la Coordinación Nacional Médica del INSABI, durante su participación en la conferencia de prensa virtual de la jefatura de gobierno capitalino, donde refirió, «no hay estudios concluyentes de estos efectos atribuibles a la vacunación y todavía no hay una decisión oficial ni una recomendación de la OMS que se deje de aplicar».

En ese sentido, acotó que en el mundo hay personas mayores de 80 años susceptibles a padecer otras enfermedades que pueden coincidir con la vacunación.

«En todos los países hemos observado adultos que desafortunadamente tienen infartos antes de aplicarse la vacuna, esto sucede en todas las partes del mundo; en donde hay unas personas que se someten a estrés, que tienen una condición previa, en ese momento pueden sufrir un agravamiento de las enfermedades previas y esto no es atribuible, necesariamente, a la vacuna», justificó.

Sin embargo, dijo que habrá que esperar alguna recomendación de la OMS, mientras se hacen evaluaciones a esa y otras vacunas.


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *