No buscamos ‘madruguete’ legislativo en leyes anticorrupción: Gamboa

0
41

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de abril, (MOMENTO INFORMATIVO / CÍRCULO DIGITAL).—El coordinador del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, resaltó que se está trabajando con las organizaciones de la sociedad civil para presentar una propuesta de leyes secundarias en materia de anticorrupción.

“Estamos esperando un documento técnico jurídico, que están elaborando el senador Raúl Cervantes y el senador Pablo Escudero, con las organizaciones no gubernamentales”, expuso.

Precisó que después de trabajar todo el fin de semana, están por terminar el proyecto que será presentado a los grupos parlamentarios, y avanzar en la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, Ley General de Responsabilidades Administrativas, (3 de 3), la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa y en la Ley Orgánica de la Procuraduría.

Gamboa Patrón rechazó que el PRI esté buscando con ello un “albazo” legislativo y confió en lograr un acuerdo con las bancadas del PAN y del PRD.

Comentó que los acuerdos se trabajan desde el pasado fin de semana a puerta cerrada y contienen la postura de Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), entre otras organizaciones.

El PRI y el PVEM, señaló Gamboa Patrón, “sí quieren y sí deseamos que salga este paquete, estamos trabajando con estas ONG y podemos garantizar que de ninguna manera habrá un albazo. Incluso, si no existe consenso mayoritario, seguiremos platicando, discutiendo y debatiendo”.

A su vez, el senador Miguel Barbosa, coordinador de los senadores del PRD, dijo que una vez que concluyan los documentos entre el PRI, PVEM y organizaciones de la sociedad civil, el bloque que formaron con el PAN los revisarán, porque nosotros somos los legisladores, por lo que “el albazo legislativo está cancelado”.

Comments are closed.