Multarán a propietarios de casas que rentan espacios a ambulantes

0
5

VILLAHERMOSA, 13 de mayo, (DIVISIÓN DEL NORTE / CÍRCULO DIGITAL).- La Coordinación de Fiscalización y Normatividad del municipio de Centro (Villahermosa) reportó que multará a propietarios de casas que frente a sus viviendas rentan espacios de las banquetas a vendedores ambulantes.

El titular del área, Eduardo del Rivero del Rivero, expuso en entrevista que el problema se presenta principalmente en la calle Francisco I. Madero, que va desde la avenida Adolfo Ruiz Cortines hasta 27 de Febrero.

A lo largo de unas 10 calles en la longitud de la calle, que atraviesa el Centro Histórico de Villahermosa, dijo, quienes viven allí hacen negocio con espacios públicos, lo cual está prohibido por la ley y se contemplan sanciones económicas.

Refirió que ya se levanta el padrón respectivo para conocer con exactitud cuántos vendedores ambulantes pagan rentas que van de los dos mil 500 a los tres mil pesos mensuales por colocar sus estructuras y mercancías sobre las aceras.

La calle Madero es la que registra el mayor número de ambulantes a lo largo de su trayecto, entre las rúas que se localizan en esa zona de la ciudad, pues inicia en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, muy cerca del mercado “Pino Suárez”, el de mayor afluencia en la ciudad.

Además, sobre ambos lados de la calle, partida por un camellón central, existen múltiples negocios, centros culturales, hoteles y el Parque Juárez, así como abarca parte del Centro Histórico.

Del Rivero del Rivero estimó que las multas podrían alcanzar los 500 salarios mínimos.

Sobre la reubicación de ambulantes en los hospitales de la ciudad, que hasta hace poco se encontraban muy cerca de los accesos, mencionó que la mayoría fueron alejados de los nosocomios con apoyo del municipio.

Señaló que el gobierno federal les da una participación a los hospitales que mantienen limpios y seguros sus alrededores, por lo cual en conjunto con ellos se procedió a la reubicación.

En algunos casos, apuntó, hubo ambulantes que solicitaron amparos, por lo cual se está a la espera de la resolución de los tribunales para cambiarlos, “no se trata de quitarles su sustento, sólo reubicarlos”.

 

Comments are closed.