Monitorea Metro CDMX el uso correcto del cubrebocas

Ciudad de México, 19 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-El Sistema de Transporte Colectivo Metro estableció un operativo para exhortar a los pasajeros a que hagan uso del cubrebocas y evitar el alza de contagios por coronavirus en espacios cerrados.

Lo anterior, está a cargo de una brigada que realiza recorridos en las diversas Líneas que han acumulado 2 mil horas de monitoreo preventivo para concientizar a más de 25 mil usuarios

Las autoridades del Metro explicaron que se realiza un trabajo de proximidad a los pasajeros en el cual los monitores del Metro detectan a usuarios que tienen mal colocado el cubre boca y les hacen un llamado para hacerlo de forma correcta, que es cubriendo desde la nariz hasta el mentón.

Asimismo, con paletones, se recuerdan a los usuarios que al viajar se debe permanecer en silencio, ya que el hablar se eleva la posibilidad de la propagación de gotículas de saliva en espacios cerrados, como son estaciones y vagones. Y que para desinfectar sus manos pueden utilizar los 365 dispensadores de gel antibacterial distribuidos en la red.

 

 

 


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.