México va a la revocación del mandato: Beltrones

0
2

Tras la Puerta del Poder

• El dirigente consideró que vienen también los Gobiernos de Coalición

• Beltrones delineó la Segunda Revolución, una basada en el conocimiento y las reformas de Peña Nieto

• Yunes Landa dejó en claro que no tiene ni voceros ni representantes ante los ciudadanos y los medios

Roberto Vizcaíno

El presidente nacional del PRI, el sonorense Manlio Fabio Beltrones afirmó a fines de la semana en Zacatecas que indudablemente México camina hacia la integración de Gobiernos de Coalición y hacia la Revocación del Mandato.

 

“Estoy seguro que a eso vamos encaminados. Vamos encaminados a lo que puedan ser gobiernos de coalición en el futuro, una coalición gobernante para que todos se vean reflejados, y una coalición gobernante que tenga también un requisito indispensable que sea la revocación de mandato. Hacia eso nos dirigimos en el país”, subrayó.

 

De igual manera advirtió que muchas de las críticas que se hacen al presidente Enrique Peña Nieto surgen del hecho de que el mandatario ha optado por ser eficiente antes que popular.

 

“Si un gobernante sólo busca popularidad, pierde la gobernabilidad del país…

 

“El presidente Enrique Peña Nieto ha dado resultados y ha garantizado la gobernabilidad de México”, indicó.

 

Consideró que quienes hacen la crítica a Peña Nieto debieran recordar que él propició la firma del Pacto por México, pacto que garantizó gobernabilidad de México al sumar las voluntades de todas las fuerzas políticas nacionales, esas integradas por dirigentes que ahora en forma incongruente son quienes denostan a Peña Nieto y lo que ellos mismos convinieron e impulsaron.

 

“De ahí surgieron las grandes reformas de México. Esas con las que vamos a la segunda Revolución… una Revolución del Siglo XXI, sin armas, pero basadas en el conocimiento, una Revolución conceptual: la Revolución Educativa, la Revolución de Telecomunicaciones, la Revolución en Competencia Económica, la Revolución en Justicia, la Revolución Energética”, enumeró.

 

Esas reformas, dijo, son con las que el presidente Peña Nieto garantizará la gobernabilidad, un país estable y en crecimiento, económicamente mejor que cualquier otro en el mundo, afirmó Beltrones.

 

Y, a Ricardo Anaya, presidente del PAN –quien lo calificó de incongruente por criticar las alianzas de PAN y PRD mientras que el PRI también las hace-, le indicó que entre unas y otras alianzas hay una enorme diferencia: y es que las alianzas del PRI privilegian la gobernabilidad mientras que las de PAN y PRD suman ingobernabilidad y confrontaciones dentro y fuera del Congreso.

 

Beltrones habló de la revocación del mandato al apoyar al candidato del PRI al gobierno de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, quien presentó el llamado “Contrato con Zacatecas”, que establece compromisos precisos en seguridad, educación y economía, y la generación de 40 mil empleos formales así como una cláusula de rescisión de mandato que lo compromete a evaluarse a la mitad del mandato.

 

“Y, si no cumplo, me voy”.

 

PREPARADOS PARA LA BATALLA LEGAL

 

En otros encuentros el líder del PRI reconoció que cuenta ya con un ejército de abogados preparados jurídicamente para dar una defensa eficaz de sus candidatos en los tribunales y garantizar así una elección justa, transparente e imparcial.

 

Dijo que sus abogados son capacitados para enfrentar una legislación compleja que lo mismo tiene que ver con el uso de tiempos oficiales en radio y TV, que con los procesos de fiscalización, sanción y normatividad en materia de propaganda y el sistema de nulidad.

 

No buscamos judicializar los procesos electorales, pero estamos preparados para impugnar en tribunales las irregularidades de nuestros adversarios

 

CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO

 

Hacia fines de la semana Beltrones sorprendió con la expulsión y consignación de 3 candidatos priístas a alcaldes en Tamaulipas por encontrarles vínculos con el crimen organizado.

 

Así quedaron fuera de la contienda los candidatos en los municipios de Hidalgo, Mainero y Villagrán.

 

Y en ese acto habló de que esos candidatos recibieron órdenes de los delincuentes de apoyar al candidato a gobernador del PAN.

 

Por ello pidió a la dirigencia nacional del PAN actuar en consecuencia.

 

“No queremos tener ningún contubernio con la delincuencia”.

 

Y acusó a Acción Nacional de ser responsable de mucha de la iseguridad en que vive Tamaulipas.

 

MERCADO DE CANDIDATOS

 

A fines de la semana tronó el dirigente del Partido Encuentro Social, doctor Hugo Eric Flores Cervantes por la salida de su candidato al gobierno de Tlaxcala, Federico Barbosa quien se sumó a la candidata del PRD.

 

El dirigente del PES y su equipo calificaron como cínico el paso de Barbosa, y lo acusaron de haber vendido su posición a los perredistas.

 

Al hacerlo, indicaron, Barbosa se aprovechó de la base social y militante construida por el PES en esa entidad, base a la que ahora Barbosa pretende sumar al PRD.

 

“En el Partido Encuentro Social señalamos que es evidente el juego del ex abanderado del PES al Gobierno de Tlaxcala con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), para intentar ensuciar este proceso electoral, pero lo único que logra es evidenciar su falta de valores y que para él la política es un negocio.

 

“Sus declaraciones sólo son una cortina de humo para tratar de justificar sus arreglos por debajo de la mesa con el PRD, esto lo podemos ver ante la inminente adhesión al sol azteca de una persona que traicionó los ideales de nuestro partido pero principalmente a la sociedad tlaxcalteca.

 

“Desde este instituto queremos subrayar que simplemente, Barbosa no pudo cumplir con la cuota de género que marca la ley y quiere encubrir su falla argumentando que no se respetaron los acuerdos internos”.

 

Lo que queda claro, afirman los dirigentes del PES, es que Barbosa ya tenía contemplada la traición y que, prueba de ello, es que no buscó acercamientos con las dirigencias Estatal y Nacional para manifestar su supuesta inconformidad.

 

Los dirigentes se conduelen de que este tipo de políticos, que entran al mercado del mejor postor, son quienes han ensuciado la política y que seguramente continuarán traicionando a quienes confían en ellos.

 

NO TENGO VOCEROS

 

Héctor Yunes Landa, candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, aprovechó ayer un pronunciamiento a favor de la vida “desde el momento de la concepción hasta el fallecimiento por muerte natural”, para dejar en claro que él no tiene ni voceros ni representantes ante los ciudadanos y los medios informativos.

 

“Yo quiero que esto quede muy claro: que no lo utilicen quienes tienen intereses políticos, como sé que lo están intentando.

 

“Yo quiero decirles que mi Gobierno será congruente con mis principios, con mis convicciones personales, políticas y de servidor público…

 

“Y de que el único que puede hablar a mi nombre soy yo, porque no tengo voceros y no acepto las declaraciones que hagan otras personas, aunque sean parte de mi comité de campaña.

 

“Yo respeto a quien me hace favor de impulsar mi campaña y de verdad, lo respeto, pero quiero dejar muy claro: mis posicionamientos solo los hago yo”, indicó.

 

Sería interesante saber en qué lo andan involucrando.

Comments are closed.