México registra casi 111 mil muertes por COVID-19

0
38
México registra casi 111 mil muertes por COVID-19

Ciudad de México, 08 Diciembre (CDMX MAGACÍN).- La Secretaría de Salud informó que hasta este martes en el país se han registrado 110 mil 874 defunciones confirmadas por COVID-19.

Durante la conferencia en la que se da a conocer la situación de la pandemia en México, autoridades de salud señalaron que por esta enfermedad suman un millón 193 mil 255 casos confirmados, se tienen un millón 472 mil 266 casos negativos y 881 mil 050 recuperados.

Asimismo, en las últimas 24 horas, sumaron 11 mil 6 nuevos casos confirmados de coronavirus y 800 muertes. Hay 205 mil 424 casos sospechosos sin muestra, 142 mil 91 sospechosos sin posibilidad de resultado y 40 mil 677 sospechosos con posibilidad de resultado.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, indicó que en el marco del día 192 de la nueva normalidad que durante esta semana, dos entidades se encuentran en semáforo rojo (Chihuahua y Durango), dos en verde (Campeche y Chiapas), así como 14 en amarillo y 14 más en naranja.

Durante su participación, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez informó que la vacuna BioNTech que se aplicará a los mexicanos tiene características de seguridad y eficacia, “no se saltó ensayos clínicos, no se puede pasar de aplicación a animales a un humano”, por lo que no se puede suspender la aplicación de la vacuna ya aprobada.

Indicó que la primera etapa incluirá a trabajadores de la salud y adultos mayores, a quienes se les aplicarán 125 mil dosis en la capital del país y Coahuila.

“Después de las cinco etapas al final toda la población mexicana quedará cubierta con la vacuna para proteger a las personas no vacunadas, cerca de las personas vacunadas, el eje de priorización son las edades”, anotó.

Precisó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta que se deben mantener las medidas sanitarias, añadió que “habrá tiempo de festejar, o no de manera inmediata porque el proceso de vacunación llevara varios meses, mientras que la epidemia siga activa en México nos tenemos que cuidar, pero también si el virus se encuentra en otro país, aplicar esperanza y prudencia”.

Cabe destacar que esta mañana, durante la conferencia mañanera y en presencia del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario de salud expuso la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2, en la que de diciembre de 2020 a febrero de 2021 se iniciará la aplicación a profesionales de la salud y personas adultas mayores, así como habrá 4 etapas más.


LTS

Leave a reply